principales enfermedades de causas de muerte en el pais
La diabetes, las enfermedades del corazón y cardiovasculares siguen siendo las tres principales causas de muerte en México, juntas suman másdel 50% de las muertes en el país.
1. Diabetes Mellitus
80,788 personas (24.70%)
2. Enfermedad del corazón
71,072 personas (21.73%)
3. Cerebrovascular
31,235 personas (9.55%)
Afortunadamenteestas enfermedades pueden prevenirse en gran medida, ya que tener un buen estado de salud depende más de los hábitos, especialmente de los de tipo alimentario, que de los factores genéticos ohereditarios.
La que se encuentra en primer lugar es la diabetes, que generalmente es una enfermedad de por vida (crónica) en la cual hay niveles altos de azúcar en la sangre. La insulina es una hormonaproducida por el páncreas para controlar el azúcar en la sangre. La diabetes puede ser causada por muy poca producción de insulina, resistencia a ésta o ambas.
Por lo cual es importante tener encuenta las siguientes recomendaciones para la prevención de Diabetes Mellitus:
Come en un horario regular, desayuna de inmediato al levantarte y cada 3 o 4 horas realiza las siguientes comidas, no dejestu estomago vacio más de 6 horas.
Come despacio y mastica bien los alimentos, dedíquele al menos 20 minutos a cada comida.
Realiza 3 comidas principales más 2 ó 3 meriendas, ayuda a un mejorcontrol de la glicemia.
La dieta debe ser variada y equilibrada, permite comer todo tipo de alimentos naturales.
Sustituye la leche y los yogures enteros y azucarados por los desnatados y sin azúcar, ylos quesos maduros por quesos frescos.
Aumenta tu ingesta de fibra, tomando leguminosas como lentejas, garbanzos, habas, avena con leche desnatada en el desayuno.
Toma las frutas enteras mejor quezumos, para aumentar el consumo de fibra.
Sustituye el azúcar.
Come verduras 2 veces al día.
Sustituye los alimentos ricos en colesterol, por los alimentos ricos en omega 3.
Evita las bebidas...
Regístrate para leer el documento completo.