PRINCIPALES ENFERMEDADES QUE CONLLEVAN LAS MALAS POSTURAS

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
PRINCIPALES ENFERMEDADES QUE CONLLEVAN LAS MALAS POSTURAS

Fatiga Ocular: Los ojos perciben todo el tiempo toda clase de luces, formas, estímulos, movimientos, efectos y contaminantes ambientales,es por ello que uno de los casos más frecuentes de este tipo de enfermedad, es cuando duras mucho tiempo frente a un computador. Este puede dañar la visión aun sin darnos cuenta, y presenta síntomascomo: Ojos secos, irritados adoloridos, cansados, dolor de cabeza o dolor en el cuello.

Síndrome del Túnel Carpiano: Se produce por una inflamación en los nervios de la muñeca que nace con losmalos movimientos hechos en forma repetida. Es un trastorno muy doloroso que afecta y a veces incapacita a la muñeca y a la mano, se presenta poco a poco cuando hay movimientos repetitivos diarios de lamuñeca, y presenta síntomas como: Dolor y entumecimiento de las manos y en la zona de las muñecas, tornase estas a veces de una mancha de color café y poco a poco va deformando los tejidos de esta.Traumas en la Columna Vertebral: La principal causa de las distintas dolencias en la región de la columna vertebral es la utilización de la silla no ergonómica, escritorios muy bajos y monitores PCpor debajo de la altura de los ojos. Se recomienda utilizar una silla regulable en altura, giratoria y que disponga de cinco patas equipadas con ruedas, el espaldar que debe cubrir totalmente laespalda y preferiblemente tener un descansa pies.
Es recomendable cambiar de posturas, hacer estiramientos y relajarse mediante técnicas respiratorias.


CONSECUENCIAS A CORTO MEDIANO Y LARGO PLAZO DELAS POSTURAS

Las consecuencias a corto plazo serían los dolores instantáneos, el cansancio, el estrés, dolores en las muñecas, codos y la región lumbar de la espalda, a mediano plazo esos dolorespueden ser más fuertes e inclusive crónicos, y a largo plazo pueden producir una serie de enfermedades como las ya descritas en le ítem anterior que pueden dejarte con problemas de visión, muñecas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades Por Las Malas Posturas
  • Enfermedades por malas posturas
  • Enfermedades por las malas posturas
  • Riesgos Y Enfermedades Por Mala Postura Frente Al Computador:
  • Enfermedades Y Prevención De Malas Posturas
  • Enfermedades por las malas posturas
  • Malas Posturas
  • Malas posturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS