Principales enfoques de la psicología

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
Principales Enfoques de la Psicología
Gestaltismo.
El fundador del gestaltismo es Max Wertheimer, y sus dos máximos exponentes son Wolfang Koehler y Kurt Koffka. La Gestalt considera que un todoes diferente a la suma de sus partes, por lo tanto afirma que se deben utilizar concepciones más generales, se estudia la percepción, el aprendizaje, el pensamiento y la solución de problemas.Psicoanálisis.
Se conoce como padre del psicoanálisis a Sigmund Freud y Alfred Adler y Carl Jung son dos de sus máximos exponentes, quienes crearon sus propias corrientes conocidas como psicologíaanalítica y psicología individual respectivamente.
Freud plantea el psicoanálisis como herramienta para estudiar el subconsciente, porque la psicología que se realizaba hasta ese momento, estudiaba elconsciente.
El psicoanálisis es una teoría, un método de investigación y una terapia utilizada para curar problemas mentales. Utiliza la libre asociación como elemento fundamental de su terapia, y consisteen hacer que el sujeto se relaje y deje vagar su mente, esto hace que el psicoanalista obtenga cierta información sobre el pasado del individuo y se puede comenzar a elaborar una interpretación.
Apartir de este proceso, Freud considero que la personalidad está formada por el consciente e inconsciente, posteriormente Freud dividió al inconsciente en preconsciente e inconsciente. También dividióla personalidad en el yo o ego, superyó o superego y ello.
Psicología Cognoscitiva.
La psicología cognoscitiva se ocupa de estudiar el proceso de conocimiento humano, mediante el cual, el hombrepercibe la realidad que lo rodea y su manera de utilizarla para relacionarse.
El representante más importante de esta corriente es Jean Piaget, según Piaget, el hombre organiza y reorganiza estructurascognoscitivas a través del desarrollo y el desarrollo es el resultado de tres funciones, las cuales no cambian a través del tiempo, que son la asimilación, la acomodación y la organización....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principales enfoques de la psicologia
  • TEORIAS Y ENFOQUE DEL DESARROLLO DE LA PSICOLOGIA PRINCIPALES Y ACTUALIZADAS
  • psicologia lo principal
  • LAS PRINCIPALES TEORIAS ADMINISTRATIVAS Y SUS PRINCIPALES ENFOQUES
  • Enfoques de la psicologia
  • Enfoques De La Psicologia
  • Enfoques de la psicologia
  • psicologia enfoques

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS