principales enfoques del subdesarrollo.

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
Principios y Enfoques del Subdesarrollo hacia una posible definición del Subdesarrollo o Desarrollo.
En los inicios del Siglo XXI, y en plena época globalizadora, son múltiples losproblemas a los que deben enfrentarse las naciones. El narcotráfico, el efecto invernadero, el terrorismo y las crisis económicas mundiales son solo algunos de los retos que plantea el nuevo ordeninternacional.
El subdesarrollo y la pobreza, como problemas no solo económicos, sino políticos y sociales, requieren de la profundización en el estudio y la investigación de los mismos. Esnecesario clarificar acerca de lo que se habla y precisar sus características particulares, solo de esta manera se iniciará el camino de modificación de la realidad.
Ambos temas conciernena todos los países, desarrollados y subdesarrollados, a los primeros por las presiones que generan las grandes masas migratorias proveniente de los países en vías de desarrollo y a lossegundos porque si no se logran establecer equilibrios en sus estructuras económicas y sociales, no sería exagerado hablar que su futuro estará seriamente comprometido.
En el presente trabajoestudiaremos los diversos conceptos existentes acerca del subdesarrollo, las características de los países subdesarrollados y las posibles medidas que se pueden ejecutar para superar eseestado.
¿Qué es el Subdesarrollo, Desarrollo y sus principios y enfoques?
"El estudio del subdesarrollo es una tarea ardua y compleja. Reviste, además, enorme importancia por el problema querepresenta para la humanidad la existencia de un gran desnivel entre países, desde el punto de vista económico y social".
No existe una definición única del término, y al igual que ocurrecon otros conceptos de las ciencias sociales los especialistas no logran ponerse de acuerdo en torno al mismo. Es un tema que despierta pasiones y en el cual intervienen desde conc... [
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • principales enfoques el subdesarrollo
  • Enfoques Del Desarrollo Y Subdesarrollo
  • enfoque del subdesarrollo de venezuela
  • LAS PRINCIPALES TEORIAS ADMINISTRATIVAS Y SUS PRINCIPALES ENFOQUES
  • Principales enfoques de la psicología
  • Tga Enfoques Principales
  • Principales enfoques de gerencia
  • Principales enfoques de la psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS