Principales entidades que conforman el sistema financiero colombiano

Páginas: 5 (1160 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
Principales Entidades Que Conforman El
Sistema Financiero Colombiano

“en el sistema financiero colombiano”; las entidades bancarias que papel fundamental desarrollaron en el aspecto económico de la sociedad.
En 1957 aparecen las primeras entidades financieras, por esfuerzo de dos asociaciones que son la ANDI y ASOCIACION BANCARIA que logran que la sociedad colombiana tenga institucionescrediticias para captar recursos internos y externos, con el fin del desarrollo del sector industrial, crear, transformar y organizar empresas en todo el país. Luego las entidades financieras se organizaron con el nombre de bancos de inversión, pero finalmente en 1993 con un decreto 663 el estatuto orgánico del sistema financiero de fine las entidades o corporaciones como establecimientos decrédito como hoy en día son conocidos con ese nombre. Con el objetivo incentivar o ayudar con créditos a la sociedad para que sean empresarios o independientes y esto contribuya al beneficio y calidad de vida del individuo colombiano.
La relación de las entidades financieras y las empresas incentivan y promover el desarrollo económico de la sociedad ya que se benefician mutuamente otorgando crédito,captando ahorro, adquiriendo acciones o bonos, títulos valores y como intermediarios en operaciones de comercio exterior etc. Es así como el sistema financiero colombiano se divide en siete corporaciones financieras, con diferentes funciones u objetivos que cumplir en la economía del país.
Ahora bien, la banca comercial es una entidad fundamental en el sistema financiero colombiano ya quecumplen un objetivo que es incentivar el ahorro, inversión, financiación a favor del desarrollo familiar, sector productivo y comunitario del país. existen tres tipos de bancas las comerciales, de fomento y hipotecarios, este establecimiento comercial es autorizado para, cobrar, hacer pagos, traspasos, vender, comprar, tomar prestamos internamente del país como por fuera del país y por ultimo otorgacréditos que es su función principal como banco comercial.
De igual forma las compañías de financiamiento comercial apareció como ayuda para frenar ciertos inconvenientes en el mercado extra bancario, con el fin de captar ahorro a término y dedicar lo a inversiones de corto y mediano plazo para facilitar la comercialización de bienes y servicios otorgando prestamos, avales, garantías, medianteaceptación de letras de cambio y demás servicios que es un apoyo económico para la sociedad.
Otra entidad financiera es la compañía de seguro, que tiene como función principal tomar riesgos de terceros mediante la expedición de la póliza de seguros como por ejemplo por causa de un fenómeno natural, se pierda un casa o una empresa hasta de robo, desde luego si la casa esta asegurada la compañía leayudara o cubrirá todo respecto a la póliza acordada, existes dos tipos de compañías de seguros, la que acabamos de explicar que es llamada la general y los seguros de vida que cubre riesgos de muerte, hospitalizaciones y cirugía y demás servicios que le prestan a la sociedad este tipo de compañías para que la sociedad proteja y administra bien sus recursos.
Por otra parte las compañías definanciamiento comercial especializadas en leasing es otra de la entidad financiera colombiana que apoyo a los sectores económicos, en un proceso de modernización en integrar varios factores que aumenten el índice de productividad en el mercado, para que la economía este en un equilibro satisfactorio o competitivo y cumpla el sistema financiero un papel principal en la economía del país.
Como elnegocio de arrendamiento de las compañías de financiamiento comercial son tan beneficiosos y satisfactorios para la economía del país que, se crearon incentivos tributarios para el uso del leasing como figura de financiamiento, se otorgaron preferencias fiscales a los intereses pagados por este concepto, y poco a poco se fueron modificando los conceptos y normas para hacer óptimo el esquema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principales entidades que conforman el sistema financiero colombiano
  • Principales Entidades Que Conforman El Sistema Financiero
  • Entidades Que Conforman El Sistema Financiero
  • Principales Entidades Del Sistema Monetario Financiero
  • Sistema Financiero Colombiano, Instituciones Principales Y Marco De Funcionamiento
  • Entidades que conforman el sist. financiero colombiano
  • Entidades Del Sistema Financiero En Colombia
  • ENTIDADES QUE REGULAN EL SISTEMA FINANCIERO COLOMBIANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS