principales especies productoras de leche

Páginas: 13 (3237 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
Principales especies productoras de leche.
Leche humana
Características.
Normalmente, la leche es blanca, pero ciertos factores pueden hacer que varíe el color de la leche materna volviéndola amarillenta, azulada, verde, roja o marrón.
La alimentación de la madre, algún medicamento o causas fisiológicas pueden provocar un cambio de color en la leche.
La primera leche producida por lospechos después del nacimiento del bebé es el calostro, una sustancia acuosa de color amarillento o anaranjado con grandes propiedades para el recién nacido.
Pasados los primeros días, el calostro va perdiendo su color y la leche se vuelve cada vez más blanca. Incluso el color blanco puede variar dependiendo el momento de la toma. Al principio, la leche es más pálida por ser menos grasosa, es un blancomás transparente, ligeramente azulado, mientras que hacia el final de la toma, la leche se vuelve más densa, de un color blanco más cremoso.
El color de la leche materna puede variar según qué alimentos consuma la madre. Los colorantes, naturales o artificiales, contenidos en algunos alimentos pueden pasar a la leche de la madre y teñirla ligeramente.
La leche materna es el alimento naturalproducido por la madre para alimentar al recién nacido. Se recomienda como alimento exclusivo para el lactante hasta los 6 meses de edad, ya que contiene todos los nutrientes necesarios para su desarrollo Además contiene inmunoglobulinas y otras sustancias que protegen al bebé frente a infecciones y contibuye a estrechar el vínculo madre-hijo, favoreciendo un adecuado desarrollo psicomotor.Composición química
La leche humana contiene proteínas, azúcares, grasas, minerales, vitaminas, hormonas y enzimas, se encuentran en la concentración ideal para el óptimo crecimiento del bebé y en la exacta proporción entre los componentes, lo que implica menor sobrecarga renal y cardíaca (situación diferente si se lo alimenta con otras leches).

Existen en la leche materna elementos esenciales que elbebé aún no está capacitado para sintetizar y que no recibiría de otra fuente (taurina, ácidos grasos, hormonas, enzimas).

Comparativa
 
mujer
yegua
vaca
oveja
cabra
proteína
1,5
2,1
3,5
5,2
3,8
grasa
4,0
1,3
3,4
6,2
4,1
lactosa
6,9
6,3
4,6
4,2
4,4
residuos
0,3
0,4
0,8
0,9
1,9Leche de yegua
Características.
La leche de yegua, es una leche fluida, pobre en grasas y rica en albumina y globulina, muy semejante a la leche humana
La leche de yegua se suele liofilizar ya que así se mantienen todas las propiedades de la leche fresca durante un año sin perder calidad y sin ningún aditivo ni conservante.
Esta leche fortalece el cuerpo, aumenta la resistencia la energíay la vitalidad de la persona.
La leche de yegua contiene vitaminas A, B1, B2, B6, B12, C y K. Y minerales como hierro, potasio, calcio y fósforo, también es rica en albúmina (por lo que se digiere fácilmente) y pobre en grasa (1%)
¿En qué casos está recomendada la leche de yegua?
Es uno de los pocos alimentos que pueden tomar las personas sanas y las personas con problemas de salud. Para laspersonas sanas es un alimento que previene la aparición de muchas enfermedades y además se puede tomar como preventivo para estar sano de una manera natural.
La leche de yegua está recomendada en desordenes metabólicos, estimula la limpieza intestinal, en problemas del intestino grueso, problemas de digestión y gases. Para subir defensas en casos de tratamientos con quimioterapia, en casos deimpurezas de la piel erupción e intolerancia.
Mejora considerable en la enfermedad de Crohn.
Para gente cansada o bajo mucho stress, como suplemento energético para deportistas o problemas con el colesterol.

Composición química
De todos los tipos de leche, la leche de caballo es la más parecida a la leche humana. Coinciden las proporciones de proteínas, de lactosa, minerales y micro elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • especies productoras de leche
  • Especies Productoras De Leche Doc
  • Productores De Leche
  • razas productoras de leche
  • Planta Productora De Leche
  • Bovinos Productores De Leche
  • Principales productores de internet
  • Principales productores de plastico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS