Principales Factores Determinantes De Los Tipos De Cambio En Los Mercados.

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
Los tipos de cambio entre divisas son relativos, es decir, se expresan como comparación de las divisas de dos países. Los factores determinantes de los tipos de cambio son numerosos y se puedendividir en factores económicos, políticos (políticas monetarias otras políticas que pueden afectar a la situación económica del país) y sociología del mercado (rumores, percepción de riesgo por losinversores, etc). Entre los factores económicos se puede decir que todos ellos están relacionados con las relaciones comerciales existentes entre dos países.
1. Inflación: Un país con una inflación bajamantenida en el tiempo tenderá a que el valor de su divisa vaya en incremento ya que su poder adquisitivo relativo a otras divisas aumenta.
2. Tipo de interés interbancario: Unos tipos de interés altosatraen capital extranjero y provocan que el valor de una divisa aumente aumentando los tipos de cambio de esta divisa con otras. En el caso de tipos de interés bajos, el valor de la divisa tiende ala baja y, por tanto, los tipos de cambio de esta divisa con otras descenderán.
3. Déficit de la cuenta corriente: Déficit en la cuenta corriente lleva a un exceso de demanda de divisas extranjeras,lo que lleva a una disminución de los tipos de cambio entre la divisa del país y otras divisas extranjeras hasta que el precio de los bienes y servicios del país sean lo suficientemente baratos paraque vuelva a haber un interés en su compra por parte de otros países y suban las exportaciones.
4. Deuda pública: Esta actividad estimula la economía nacional pero sin sobrepasar un cierto límite puesun alto grado de déficit y endeudamiento hace menos atractivo al país para los inversores extranjeros debido a que la inflación del país irá al alza.
5. Términos de intercambio: Los términos deintercambio (también conocido como Relación real de intercambio, en inglés Terms of Trade, TOT) es un ratio que compara los precios de las exportaciones y los precios de las importaciones y mide la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como se determina el tipo de cambio
  • Determinantes Del Tipo De Cambio
  • Determinantes del tipo de cambio
  • Qué Determina Los Tipos De Cambio?
  • Factores que determinan la variación del tipo de cambio
  • Factores Que Afectan El Tipo De Cambio
  • FACTORES QUE AFECTAN LOS TIPOS DE CAMBIO
  • Tipos de cambio y mercados de divisas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS