Principales Figuras Literarias

Páginas: 8 (1795 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
La Trigonometria

LINA PAOLA ZUÑIGA 1002







INTRODUCCION
TEMAS
* TRIANGULOS…………………………………………………………………1
* CONVERSION DE ESTRUCTURA ……………………………………2
* POR LAS LONGITUDES DE SUS LADOS…………………………..3
* POR LA AMPLITUD DE SUS ANGULOS Y CLASIFICASION
SEGÚN LOS LADOS Y LOS ANGULOS…………………………..….4* TRIANGULOS RECTANGULOS…………………………………………5
* TIPOS DE TRIANGULO RECTANGULO…………………………….6
* TEOREMA DE PITAGORAS……………………………………………..7
* TEOREMA DE ALTURA…………………………………………………..8
* OTRA FORMA DEL MISMO ……………………………………………9
* TEOREMA DEL CATETO………………………………………………….10
* MEDIDA ANGULAR………………………………………………………..11
* RAZONES TRIGONOMETRICAS……………………………………….12
*RAZONES TRIGONOMETRICAS INVERSAS………………………13
* LEY DE COSENO……………….……………………………………………14
* LEY DE SENO...………..……….……………………………………………15

2
TRIANGULOS
Un triángulo, en geometría, es un polígono determinado por tres rectas que se cortan dos a dos en tres puntos (que no se encuentran alineados, es decir: no colineales). Los puntos de intersección de lasrectas son los vértices y los segmentos de recta determinados son los lados del triángulo. Dos lados contiguos forman uno de los ángulos interiores del triángulo.
Por lo tanto, un triángulo tiene 3 ángulos interiores, 3 ángulos exteriores, 3 lados y 3 vértices.
Si está contenido en una superficie plana se denomina triángulo, o trígono, un nombre menos común para este tipo de polígonos. Si estácontenido en una superficie esférica se denomina triángulo esférico. Representado, en cartografía, sobre la superficie terrestre, se llama triángulo geodésico.

2
CONVENCIÓN DE ESTRUCTURA
Los puntos principales de una figura geométrica, como los vértices de un polígono, suelen ser designados por letras latinas mayúsculas: A, B, C,...Un triángulo se nombra entonces comocualquier otro polígono, designando sucesivamente sus vértices, por ejemplo ABC. En el caso del triángulo, los vértices pueden darse en cualquier orden, porque cualquiera de las 6 maneras posibles (ABC, ACB, BAC, BCA, CAB, CBA), corresponde a un recorrido de su perímetro. Esto ya no es cierto para polígonos con más vértices. Los lados del triángulo se denotan, como todos los segmentos, por susextremos: AB, BC y AC. Para nombrar la longitud de un lado, por lo general se utiliza el nombre del vértice opuesto, convertido a minúscula latina: para BC, para AC, para AB.
La notación general para el ángulo entre dos segmentos OP y OQ que comparten el extremo O es También es posible utilizar una letra minúscula -habitualmente una letra griega- coronada por un acento circunflejo (en rigor, losángulos deben ser designados por letras mayúsculas y su medida por minúsculas, pero a menudo se utilizan los mismos nombres para los dos con el fin de simplificar la notación).




3

POR LAS LONGITUDES DE SUS LADOS
Todo triángulo se clasifica: Como triángulo equilátero, cuando los tres lados del triángulo equilátero son del mismo tamaño (los tres ángulosinternos miden 60 grados ó radianes.)
Como triángulo isósceles, si tiene dos lados de la misma longitud. Los ángulos que se oponen a estos lados tienen la misma medida. (Tales de Mileto, filósofo griego, demostró que un triángulo isósceles tiene dos ángulos iguales, estableciendo así una relación entre longitudes y ángulos; a lados iguales, ángulos iguales).
Como triángulo escaleno, si todos suslados tienen longitudes diferentes (en un triángulo escaleno no hay dos ángulos que tengan la misma medida).

ESCALENO
ISOSCELES
EQUILATERO

4
POR LA AMPLITUD DE SUS ANGULOS Y CLASIFICACIÓN SEGÚN LOS LADOS Y LOS ÁNGULOS
Los triángulos acutángulos pueden ser: Triángulo acutángulo isósceles: con todos los ángulos agudos, siendo dos iguales, y el otro distinto. Este triángulo es simétrico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principales figuras literarias
  • principales figuras literarias
  • Principales figuras literarias
  • PRINCIPALES FIGURAS LITERARIAS O RETORICAS
  • Figuras literarias (solo Principales)
  • Figuras literarias
  • Figuras literarias
  • Figuras literarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS