Principales Flujos Migratorios De Norteamérica Lugares Receptores Y Expulsores De Población

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
Principales flujos migratorios de Norteamérica lugares receptores y expulsores de población.

El paisaje de Norteamérica es el producto de 4 siglos de un extraordinario cambios humano. Durante eseperiodo, europeos, asiáticos, y africanos llegaron a la región, disturbaron a los nativos americanos y crearon nuevos patrones de asentamiento.

Dominan la población geográfica norteamericana,produciendo patrones muy desiguales de asentamiento a lo largo de la región. El número más grande de ciudades y la mas densa colección de establecimientos rurales se encuentran al sur del centro de Canadáy al este de las Grandes Planicies.

-“Main Street” de Canadá contiene a la mayoría de la población urbana de esta nación:

-Toronto (5.1millones) y Montreal

-(3.6m), Megalópolis,

-Elgrupo establecido más grande en Estados Unidos,: incluye Washington,D.C.(4.7millones), Baltimore(2.5millones), Filadelfia (6 millones), Nueva York (20.2 millones) y Boston (3.3millones).

Poblacionesmoviéndose hacia el oeste. La migración regional más persistente en Norteamérica ha sido la tendencia de la gente a mudarse hacia el oeste.

La tendencia contra urbanización. Durante los 70’s, ciertasáreas no metropolitanas en Norteamérica vieron significantes ganancias en población, incluso muchos entornos rurales que habían perdido población. Selectivamente, el patrón de contra urbanización, enel cual la gente deja grandes ciudades y se mudan a pueblos más pequeños y áreas rurales, continua hoy en día. Los migrantes encuentran empelo in ciudades más pequeñas y que se pueden costear, yáreas rurales, escenarios que son placenteros para vivir y frecuentemente removidos de los problemas percibidos en la América urbanizada.

Los europeos empezaron a ocupar Norteamérica, 3.2 millones enEstados Unidos y otras de 1.2 millones en Canadá, Alaska, Hawái y Groenlandia. En muchas áreas, las enfermedades europeas y trastornos redujeron a las poblaciones nativas por más del 90%.

Mucho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principales Flujos Migratorios
  • principales flujos migratorios del mundo
  • principales flujos migratorios en el mundo]
  • flujos migratorios
  • Flujos Migratorios
  • Flujo Migratorio en CA
  • los flujos migratorios en latinoamerica
  • Los flujos migratorios internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS