Principales Fuentes Sísmicas y sus Caracteristicas

Páginas: 5 (1010 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
PRINCIPALES FUENTES SISMICAS Y SUS CARACTERISTICAS.
Una fuente sísmica es un dispositivo que genera controlado sísmica de energía utilizada para realizar tanto la reflexión y refracción estudios sísmicos. Una fuente sísmica puede ser simple, tal como la dinamita , o puede utilizar la tecnología más sofisticada, tal como una especializada pistola de aire . Fuentes sísmicas pueden proporcionarpulsos individuales o barridos continuos de energía. Ambos tipos de fuentes sísmicas generan ondas sísmicas , que viajan a través de un medio tal como agua o las capas de rocas . Algunas de las ondas a continuación reflejan y refractan y se registra por los receptores, como geófonos o hidrófonos .
Fuentes sísmicas se pueden usar para investigar la estructura del subsuelo poco profundo, para lacaracterización del sitio de ingeniería, o para estudiar las estructuras más profundas, por lo general en la búsqueda de yacimientos de petróleo o minerales, o para la investigación científica. Las señales de retorno procedentes de las fuentes son detectadas por sensores sísmicos (geófonos o hidrófonos), establecidos en ubicaciones conocidas con relación a la posición de la fuente. Las señalesregistradas se someten entonces a procesamiento especialista y la interpretación de datos para producir comprensible sobre el subsuelo.
Explosivos
Explosivos , tales como dinamita , se pueden utilizar como fuentes de crudo pero eficaces de energía sísmica. Generalmente las cargas explosivas se colocan entre 6 y 76 metros (20 a 250 pies) bajo tierra. Los cargos se colocan en un agujero que es perforadocon equipos de perforación dedicado para este propósito. Este tipo de perforación sísmica se refiere a menudo como "Shot perforación del agujero".
Hexanitroestilbeno fue el principal relleno explosivo en los thumper ronda de mortero botes utilizados como parte de los del Apolo experimentos sísmicos activos .
Un equipo de perforación común usado para "Shot perforación del agujero" es el taladroArdco C-1000 montado en un cochecito Ardco K 4X4. Estos equipos de perforación a menudo usan el agua o el aire en la asistencia a la perforación.
Pistola de aire
Una pistola de aire se utiliza para la marina de reflexión y refracción encuestas. Se compone de uno o más neumáticos cámaras que están presurizados con aire comprimido a presiones del 14 al 21 MPa (2.000 a 3.000 psi). La matriz depistola de aire se sumerge por debajo de la superficie del agua, y es remolcado detrás de un barco. Cuando se dispara la pistola de aire, un solenoide se activa, lo que libera el aire en una cámara de fuego que a su vez hace que un pistón se mueva, lo que permite que el aire escape de la cámara principal y para producir un pulso de acústica energía. Arrays escopeta de aire comprimido están compuestosde hasta 48 pistolas de aire individuales con diferentes cámaras de tamaño, con el objetivo de crear la onda de choque inicial óptima con la reverberación mínimo de la burbuja después de la primera toma.
Conjuntos de armas pueden ser despedidos en el modo de flip-flop; normalmente esto sería 48 armas por cada fuente, que serían seleccionados y dispararon de forma alterna. Grandes cámaras (esdecir, mayor que 1,15 L o 70 en cu) tienden a dar señales de baja frecuencia, y las cámaras pequeñas (menos de 70 pulgadas cúbicas) dan señales de frecuencias superiores. La pistola de aire está hecho de los más altos grados de acero inoxidable resistente a la corrosión.


Plasma fuente de sonido

Fuente de sonido Plasma despedido en una pequeña piscina
Una fuente de sonido plasma (PSS),llamado de otro modo una fuente de sonido hueco de chispa, o simplemente un mecanismo productor de chispa , es un medio de hacer impulso sonar muy baja frecuencia bajo el agua.
Por cada disparo, que almacena carga eléctrica en un banco grande de alta tensión de los condensadores , y luego libera toda la energía almacenada en un arco a través de electrodos en el agua. La descarga de chispas bajo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principales caracteristicas de las fuentes de financiamiento
  • Fuentes principales
  • caracteristicas principales
  • principales caracteristicas
  • Las Características Principales
  • Caracteristicas sismicas de venezuela
  • Caracteristicas sísmicas de Venezuela
  • Principales características de las principales religiones protestantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS