PRINCIPALES FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN

Páginas: 8 (1929 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
INDUCCION GERENCIAL
DOCENTE: JAIME CORNEJO












Integrantes:
CEDEÑO, GIOCONDA
PEÑA, JESÚS
PINEDA, LUIS MANUEL
PINTO, MARLIS
VELASQUEZ, KRSMER

Introducción

La presente investigación, trata sobre Las Principales Funciones de La Administración, por medio de la misma, perseguimos tener una visión clara de las fases Mecánica y Dinámica y de los dos procesos contenidos en cada una de ellas,que se deben cumplir de forma progresiva y ordenada para formar las bases, estructura y funciones de una empresa, donde se debe considerar todas las previsiones para un óptimo y efectivo funcionamiento y rentabilidad de la misma.

En la fase Mecánica, hablaremos de la PLANEACIÓN, como el punto de partida para la creación de una empresa, donde debemos tener claro lo que se quiere hacer y enfunción de ello, determinar el Cómo hacerlo, definiendo metas a lograr y estrategias para alcanzarlas y la ORGANIZACIÓN, donde se plasma el cómo estará dividida la empresa, la distribución de los recursos (humano, financiero, tecnológico, logístico, equipamiento y materiales), funciones y normativa, estableciendo principios y valores alineados con la visión y objetivo de la empresa.

En la faseDinámica, nuestros protagonistas son los procesos de DIRECCIÓN y CONTROL, ambas se desarrollan en el acontecer cotidiano de la empresa. En el primero se conducen las acciones de los colaboradores hacia la consecución de las metas u objetivos de la empresa y finalmente y no menos importante, el proceso de Control, en el cual la empresa debe disponer de un mecanismo a través del cual se cuantifiquen yevalúen los resultados de su gestión, en comparación con los objetivos deseados y se determina si las estrategias fueron las correctas o deben ser replanteadas.

Nuestra investigación la basamos en el análisis de material de internet, nutrido con los aportes adquiridos en nuestra pasada clase de Inducción Gerencial.
Para entender el proceso de administración, debemos conocer primeramente lasdiferentes fases que de manera coordinada deben suscitarse en orden progresivo y organizado para lograr el resultado deseado. En este sentido tenemos que dichas fases se dividen en dos (02), contemplando dos (2) procesos cada una, los cuales son:
FASE MECÁNICA
Planificación
Organización








FASE DINÁMICA
Dirección
Control


PLANIFICACIÓN Y/O PLANEACION. (Como se debe hacer):
En esta fase se tomaránlas decisiones de manera racional a cerca de los lineamentos o decisiones para conseguir  determinados objetivos o metas, del modo más eficiente posible (PLASMAR EL PLAN). Esto incluye la selección de los cursos de acción que debe seguir una empresa y cada unidad de la misma. En pocas palabras, es el planteamiento o definición de los objetivos que se quieren lograr. Por otra parte, existe lo quelos administradores llaman la planeación informal en donde se tiene una visión de a dónde se quiere ir, y cómo hacer para llegar hasta allá.

La planeación plantea un propósito unificado que establece un esfuerzo coordinado. Da dirección tanto a los administradores como a los que no lo son. Cuando todos los interesados saben a dónde va la organización y con qué deben contribuir para lograr elobjetivo, pueden empezar a coordinar sus actividades, a cooperar unos con otros, y a trabajar en equipo.
La planificación depende de los objetivos (metas) estos se refieren a los resultados deseados para individuos, grupos u organizaciones totales. Los cuales, proporcionan dirección para todas las decisiones de la administración, y forman el criterio contra el que pueden medirse los logros reales.Existen tres técnicas principales de la planificación las cuales son:
1. Observación Ambiental: Es hacer pasar mucha información por un filtro para detectar tendencias emergentes y crear escenarios.
2. Inteligencia del competidor: Actividad de observación ambiental que trata de identificar quienes son los competidores, lo que hacen, y cómo afectarán sus acciones a la organización.
3....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Principales Escuelas de La Administración y La Función Administrativa
  • Función de la administración
  • funciones de administracion
  • Funciones De La Administración
  • Funciones De La Administracion
  • Funciones Administracion
  • funciones de la administracion
  • Funciones de la Administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS