Principales Generadores Deconfianza

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
Principales generadores de confianza en los niños

La confianza es un valor muy importante que tiene que ver con la expectativa que se tiene del comportamiento de una persona o la forma positiva deactuar de una persona ante determinada situación.

Los principales espacios donde se genera la confianza son la familia y la escuela, los padres y maestros son el ejemplo más vivo para los niños,mucho de las actitudes que los hijos o alumnos manifiestan son producto de lo que observan en esos contextos, mismos que le van formando su comprensión del mundo y le permiten aprender cuál es laconducta aceptable en determinadas situaciones.

Los niños desde temprana edad manifiestan su confianza en sus padres por la seguridad y protección que estos desde pequeños necesitan. Conformecrecen, van dándose cuenta de las actitudes que expresan sus padres hacia ellos, de la forma en que se conducen y comunican con las personas que están a su alrededor. Cuando los adultos son conscientes delos ejemplos que les transmiten a sus hijos, les dedican tiempo de calidad, son tolerantes, comprenden, ayudan a mejorar los errores que se cometen y perdonan, esto significa que son padres maduros,sinceros y generosos que se preocupan por fomentar la confianza en sus hijos.

Las actitudes, los hechos y la forma en que los hijos o alumnos responden a las situaciones que se le presentan día adía, son las situaciones que permiten que padres o maestros merezcan la confianza en ellos.

La confianza no va de la mano con la excesiva tolerancia, puesto que los hijos necesitan educarse conamor, disciplina y con exigencias justas y razonables, esto hace que los hijos confíen aun más en los padres.

Cuando el padre y la madre cotidianamente se expresan confianza el uno al otro, loshermanos también van a fomentar en ellos la confianza, pues lo están viviendo directamente desde el seno familiar y así en todo ese contexto se va a ver reflejada la confianza, el amor, la unión y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principales Avances De Las Generaciones De Los Computadores
  • principales generos musicales del ecuador
  • Generaciones Del Computador Y Sus Principales Características
  • principales motivaciones que generan el flujo turístico
  • Principales Enfermedades Que Se Generan En El Ser Humano:
  • PRINCIPALES GENEROS DE VIRUS RNA DE IMPORTANCIA VETRINARIA
  • Principales agentes socializadores vinculados con la identidad de genero
  • principales agentes socializadores vinculados con la identidad de género

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS