Principales Ideas Para Hablar En Público

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
PRINCIPALES IDEAS PARA HABLAR EN PÚBLICO

Hablar en público no es un tema tan sencillo, requiere destinar el empleo total de los sentidos en pro de mencionado ejercicio y de manera adicional teneren cuenta algunas recomendaciones básicas tendientes a potencializar las capacidades personales y generar una plena interacción entre el expositor y su público.
El miedo es la principal barrera quesurge en el ejercicio de hablar frente a grupos de personas, de allí se derivan algunas o se evitan otras tantas situaciones que se enmarcan como falencias en el dominio del público, precisamente porque los niveles de seguridad del orador son el eje fundamental desde donde se desarrollan las temáticas.
De otra parte, es fundamental un pleno dominio de la temática a abordar, preparar el discurso,disponer de herramientas cognitivas suficientes y no permitir que la improvisación haga parte del itinerario disponible dentro del espacio con el público. Si es una exposición preparada, se tiene lagran ventaja de haber seleccionado con anterioridad el material a emplear, incluso practicar el discurso e información a compartir, esto se traduce en perfección de posibles errores o potencialesfalencias en el mismo o en la expresión corporal.
El empleo de material de apoyo tipo ayudas audiovisuales es otro elemento de especial relevancia, pero deben siempre considerarse como una herramienta, nocomo el elemento principal dentro de la interacción, para ello es recomendable no solo darle esa connotación, sino elaborarlas y disponerlas de esa misma forma, evitando que causen distracción concontenidos de textos demasiado extensos que lo que realmente llevarían es a actuar como una barrera a superar para el mismo expositor.
Otro elemento fundamental dentro del esquema de la comunicacióncon el público es el canal que se cree con ellos en el discurso, el cual de manera irrevocable debe adaptarse al auditorio, puesto que de él dependerá en gran medida el nivel de atención, esto nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTRATEGIAS PARA IDEAS PRINCIPAL
  • Recomendaciones Para Hablar En Publico
  • Tips para hablar en publico
  • habilidades para hablar en publico
  • Estrategias para hablar en público
  • Técnicas para hablar en público
  • TECNICAS PARA HABLAR EN PUBLICO
  • Consejos para hablar en Público

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS