Principales importaciones y exportaciones de mexico

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
PRINCIPALES IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES DE MEXICO

Las importaciones y las exportaciones son importantes para la economía de un país, al igual que para la economía mundial, y esta practica decomercio es ejercida desde siglos atrás. La vida independiente del país se inició con un comercio desorganizado y sin infraestructura. Durante el período de 1800-1900 México presentaba un déficit debióa la disminución de los costos de las industrias europeas y estadounidenses originado por el aumento de la productividad y a la creación de nuevos medios de transporte que permitían aumentar losvolúmenes transportados, abaratar los fletes y disminuir los tiempos de entrega, lo que llevó a estos productos a tener acceso en los mercados mexicanos incluso con la política proteccionista yprohibicionista seguida por el gobierno.
La composición de las exportaciones mexicanas se caracterizó principalmente por metales preciosos como la plata y oro acuñados y algunos productos agrícolas como: lagrana cochinilla, la vainilla, la pimienta, tintes y maderas de diversos tipos.
Las importaciones mexicanas eran de tres tipos: de bienes de consumo no duraderos, tales como: manufacturas, textiles detodo tipo, vinos y alimentos, sombreros, artículos de piel; bienes de carácter duradero como: loza, espejos y muebles y en tercer lugar los bienes de consumo sin elaborar entre los que se contaron:cacao, especias, azafrán, almendras, café y té. También existía el consumo de bienes de lujo como: manufacturas finas de seda y algodón, vinos y alimentos europeos, lozas, perfumes y muebles tuvo unpeso relativamente pequeño con respecto al total.

Actualmente las importaciones y las exportaciones están estipuladas en tratados comerciales de los diferentes países en distintas regiones delmundo. En la actualidad México es el país con mayor número de tratados comerciales en el mundo; pero esto no significa que tengamos superávit en su balanza comercial, pues nuestras importaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principales exportaciones de mexico
  • Exportaciones E Importaciones De Mexico
  • Importaciones y Exportaciones En México
  • Importaciones y exportaciones de mexico
  • que productos exporta e importa mexico
  • Importaciones y exportaciones en mexico
  • Importaciones y Exportaciones de México
  • principales importaciones y exportaciones en cuadros estadisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS