Principales Instituciones Civiles Del Derecho Privado Romano

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
Principales Instituciones Civiles Del Derecho Privado Romano
En el derecho romano la definición del concepto de persona no tiene muchas diferencias a los que es la definición de persona hoy endía.
Los romanos sabían de la existencia del hombre real, con necesidades elementales y derechos elementales, pero ellos se centraron en la persona jurídica, que era la que les interesaba.
La personapara los romanos fue vista como sujetos, objetos de derechos y obligaciones, entonces los romanos partieron de este concepto sobre las personas y las clasificaron como sujeto de derechos y obligaciones.En esta división colocaron las personas libres y los esclavos.
Las personas esclavas en lo referente al derecho, todas tenían las misma condiciones al ser consideradas como cosas sin ningúnderecho, las personas libres por el contrario se subdividen en ciudadanos y no ciudadanos y por otro lado en ingenios y libertinos, esta fue la primera clasificación de las personas centradas en lascaracterizaciones que ellos tenían de personas.
Los romanos realizaron la 2da gran división de las personas, pero en esta segunda, la división esta aplicada a las personas de la familia, en esta colocaronpersonas con la condición de Sui Juri, que tenían independencia y que no dependían de otro y las personas Alieni Juri personas que dependía de otros que eran controlados por otros.
En esta divisiónlos romanos visualizaron las personas que le interesaban al hombre (entes corpóreos, visibles y agibles), a las personas jurídicas (entes incorpóreos, sociales, asociaciones y fundaciones) ambos comosujetos de derechos y obligaciones jurídicas.


De las cosas, de los Derechos Reales de la Propiedad y sus Elementos
Los romanos también en la clasificación de las cosas tuvieron un aciertoimpresionante y a medida que nos acercamos al capitulo hace referencia sobre las cosas nos damos cuenta de su gran acierto.
En esta clasificación de las cosas nos encontramos que los romanos al referirse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instituciones del derecho privado romano
  • Instituciones del derecho internacional Privado
  • Principales Instituciones Del Derecho Agrario
  • Instituciones Del Derecho Romano
  • Instituciones Del Derecho Romano
  • INSTITUCIONES DEL DERECHO ROMANO ARCAICO
  • instituciones del derecho romano
  • Instituciones Del Derecho Romano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS