Principales músculos de las extremidades

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
Biomecánica
Claudia Herrera López Grupo: C-26

TAREA:
Articulaciones: Es la unión de dos o más huesos entre sí. Tienen como función brindarmovilidad y estabilidad a los segmentos óseos que se relacionan entre ellas.
Clasificación según su estructura
Fibrosas: Con tejido fibroso y sin cavidad articular, los huesos se mantienen unidos porejido conectivo fibroso. No tienen movilidad. Sus tipos son:
Suturas: Uniones de los huesos del cráneo, con bordes irregulares y entrelazados.
Sindesmosis: Lacantidad de tejido conectivo fibroso es mayor que en el anterior y esta dispuesto como una lámina.
Gonofosis: Este tipo especial de articulación fibrosa se localiza entre los dientes y la mandíbula.Cartilaginosas: Se forman entre el hueso y el cartílago y debido a que el cartílago es flexible, realizan movimientos sin necesidad de la sinovia. Ejemplo: las costillas. Sus tipos son:Sincondrosis: Reconocidas como articulaciones cartilaginosas primarias(ya que es la unión temporal entre los huesos) existen durante la fase de crecimiento del esqueleto y están compuestas por cartílagohialino. La sincondrosis se vuelven más delgadas y en el futuro se obliteran por unión ósea o sinostosis.
Sínfisis: Las superficies óseas adyacentes están conectadas por un disco cartilaginosoque nace de la condrificación del mesénquima intermedio.
Sinoviales: Se encuentran generalmente uniendo los huesos largos, dotados de una gran movilidad. Genera por tanto movimientos en un gradovariable( deslizamiento, flexión, extensión, hiperextension, rotación, aduccion, abducción, circunduccion, pronación, supinación, etc.) dependiendo del tipo de diartrosis. Se localizan principalmente enel esqueleto apendicular. Sus tipos son:
Gínglimo (bisagra o trocleares): Flexión y extensión, en algunos casos hiperextensión. Se mueven solo en el plano sagital.
Artrodiales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musculos De Las Extremidades Superior E Inferior
  • Principales musculos en la cabeza y cara
  • musculos principales de la espalda
  • trastornos musculo esqueleticos en extremidad superior
  • Musculos Cabeza, Cuello y Extremidades Superiores
  • Musculos principales
  • Musculos Principales
  • Musculos de las extremidades superiores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS