Principales Movimientos Literarios Y Artisticos

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
PRINCIPALES MOVIMIENTOS LITERARIOS Y ARTÍSTICOS
1- Humanismo:Es una corriente cultural ideológica que sitúa al hombre en primer plano, es decir, como centro del universo, exalta sus valores morales y espirituales.

2- Renacimiento:Es el nombre dado al amplio movimiento de revitalización cultural que se produjo en EuropaOccidental en los siglos XV y XVI. Sus principales exponentes se hallan en el campo de las artes aunque también se produjo la renovación en la literatura y las ciencias, tanto naturales como humanas. ElRenacimiento es fruto de la difusión de las ideas del humanismo, que determinaron una nueva concepción del hombre y del mundo. El nombre Renacimiento se utilizó porque éste retomó los elementos de lacultura clásica.

3- Romanticismo: Es un movimiento artístico y literarioque surge en Europa en el siglo XVIII. Sus autores evidenciaron un profundo amor a la libertad, y no sólo a la libertad política, sino también a la libertad de expresión de los sentimientos.

4-Barroco: Es el movimiento artístico literario que se caracteriza por laadopción de formas rebuscadas y, a la vez, cuidadas de expresión, por la excesiva ornamentación y por resaltar los contrastes fuertes. Forma parte del llamado Siglo de Oro de la literatura española.5- Modernismo: Es una escuela literaria de gran renovación estética. Se desarrolla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimientos Literarios (Principales)
  • principales movimientos artisticos y obras reprecentativas
  • Caracterizacion del Renacimiento como movimiento artistico y literario
  • Principales movimientos artísticos
  • Movimientos artisticos literarios
  • manifiestos de movimientos artisticos y literarios
  • principales movimientos literarios
  • artistas literarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS