 Principales obras de Juan José Flores

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014
Principales obras de Juan José Flores
Constitución de Ecuador de 1843
Mejor conocida como la Carta de la Esclavitud, fue la tercera carta magna de la que se dotó la República del Ecuador.Redactada por la Convención Nacional de 1843 en la ciudad de Quito, bajo el segundo gobierno del general Juan José Flores.
Esta constitución establecía, entre otras cosas, un período de funciones deltitular del Poder ejecutivo más largo, con lo cual el general Flores buscaba permanecer más tiempo en el poder. La fuerza comercial de Guayaquil recibió con desagrado la nueva carta magna y empezaron aaparecer los primeros movimientos en contra de Flores. El 6 de marzo de1845 inició la Revolución marcista, la cual concluyó con la derrota de Flores, y prosiguió con la promulgación de la Constitución de1845.
El 7 de octubre de 1831, el Congreso decreto la anexión del Departamento del Cauca
El Departamento del Cauca fue una subdivisión administrativa y territorial de la Gran Colombia ubicada en eloccidente de la actual Colombia, fue creado en 1824 y perduró hasta la disolución del país en 1830. Sin embargo en 1886 resurgió de nuevo como uno de los 9 departamentos que dieron origen a laactual República de Colombia. El territorio del departamento del Cauca incluía todo el territorio de hoy corresponde a la costa pacífica de Colombia. La capital del Departamento fue Popayán.
En 1824, pormedio de la Ley de División Territorial de la República de Colombia, el Departamento se subdividía en provincias. De acuerdo a las leyes de la Gran Colombia, a la cabeza del gobierno civil deldepartamento se hallaba un Intendente y la autoridad militar estaba representada por el Comandante General del Departamento.
Según la Ley de División Territorial de la República de Colombia del 25 dejunio de 1824, el Departamento del Cauca comprendía 4 provincias y 21 cantones.
Incorporó las Islas Galápagos el 12 de febrero de 1832
En la Isla de San Carlos, a los doce días del mes de febrero del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan jose flores obras importantes
  • Juan Jose Flores
  • juan jose flores
  • Biografia De Juan Jose Flores
  • Juan Jose Flores
  • Juan Jose Flores
  • Juan josé flores
  • Juan Jose Flores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS