principales obras de miguel angel buonarroti

Páginas: 16 (3856 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
La batalla de los centaurosy lapitas (Miguel Ángel)
La Batalla de los centauros es una escultura en relieve en mármol del escultor Miguel Ángel datada cerca de 1493 y que se guarda en el museo de la Casa Buonarroti de Florencia. Sus medidas son de 84,5 x 90,5 cm.Está realizada en mármol de Carrara, El relieve representa la batalla entre los griegos y los centauros y seguramente la idea se lasugirió un bronce de Bertoldo imitando la batalla de un sarcófago romano y que se encontraba en aquel tiempo en el palacio de los Médici.
Crucifijo del Santo Spirito
es una obra escultórica de la juventud de Miguel Ángel, que se encuentra en lasacristía de la Basílica del Santo Spirito en Florencia.Después de la muerte de su gran mecenas Lorenzo el Magnífico, Miguel Ángel fue hospedado en elconvento del Santo Spirito en el año 1492. En este lugar, tuvo la posibilidad de analizar los cadáveres provenientes del hospital del convento consiguiendo una gran experiencia del cuerpo humano.Como agradecimiento a la hospitalidad recibida, Miguel Ángel realizó un crucifijo en madera policromada donde resolvió el cuerpo de Cristo desnudo
angel porta candelabro
encargo de Francesco Aldovrandi, derealizar tres esculturas para el "Arca de Santo Domingo", para la que esculpió un Ángel porta candelabro, arrodillado que forma pareja con otro realizado por Niccolo dell'Arca , además un San Próculo y un San Petronio, que actualmente se conservan en la Basílica de San Domenico de Bolonia. Escultura realizada en mármol, es la única figura alada en toda su escultura.
San Próculo
es una esculturarealizada por Miguel Ángel, en su periodo juvenil entre los años 1494 y 1495 para el Arca de Santo Domingo, en el interior de la basílica de Santo Domingo en Bolonia.Ejecutada junto con otras dos esculturas más: San Petronio y un Ángel para completar el trabajo que dejó sin acabar debido a su fallecimiento Niccolo dell'Arca, se aprecia un cierto parecido con Donatello.

La Piedad del Vaticano o Pietàes un grupo escultórico en mármol realizado por Miguel Ángel entre 1498 y 1499. Sus dimensiones son 174 por 195 cm. Se encuentra en la Basílica de San Pedro del Vaticano.Esta obra es de bulto redondo, lo que significa que se puede ver en todos los ángulos, pero el punto de vista preferente es el frontal.La Virgen María, joven, bella y piadosa, cuyas vestiduras se expanden con numerosos pliegues,sostiene a Cristo muerto y que, intencionadamente, aparenta mayor edad que la madre, en una composición triangular sosegada y llena de ternura. La juventud de la Virgen María es muestra del idealismo renacentista: se trata de representar el ideal de belleza y juventud, una madre eternamente joven y bella.

Baco (Bacco)
es una escultura en mármol realizada entre 1496 y 1497 por Miguel Ángel Laescultura fue un encargo del cardenal Riario, rechazada por éste, fue comprada y se conservó en los jardines del banquero Jacopo Galli, la obra de una altura de 203 cm se encuentra en el Museo Nazionale del Bargello en Florencia.La obra fue realizada por Miguel Ángel en su primer viaje el año 1496 a Roma, el encuentro en esta ciudad con la escultura antigua debió de inspirarle para la ejecucióndel Bacus Esta obra es claramente la primera gran obra maestra de Miguel Ángel, se muestra la sexualidad en su escultura, simboliza el espíritu del hedonismo clásico
El David
es una escultura de mármol blanco de 5,17 metros1 de altura y 5572 kilogramos de masa,2 realizada por Miguel Ángel Buonarroti entre 1501 y 1504 por encargo de la Opera del Duomo de la catedral de Santa María del Fiore deFlorencia. La escultura representa al rey David bíblico en el momento previo a enfrentarse con Goliat Actualmente se encuentra expuesta en la Galería de la Academia de Florencia.


El Tondo Pitti
es una escultura en relieve de mármol con un diámetro horizontal de 82 cm y vertical de 85,5 cm, realizada por el escultor Miguel Ángel hacia el año 1503 y que se conserva en el Museo Nazionale del Bargello de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miguel angel buonarroti
  • Miguel Ángel Buonarroti
  • Miguel angel buonarroti
  • Miguel Angel Buonarroti
  • Biografía de Miguel Ángel Buonarroti
  • Miguel Ángel Buonarroti
  • Leonardo Da Vinci Y Miguel Ángel Buonarroti
  • ¿quien fue Miguel Angel Buonarroti?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS