principales pintores y escultores de siglo 14

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U.E Fe y alegría maría inmaculada
Asignatura: artística








Principales pintores y escultores venezolanos del siglo xix



Profesora: Jhoana Díaz
Alumno: Rubén Vargas # 4






Petare 24/03/14
Introducción
Este trabajo ha sidoelaborado para dar a conocer la biografía de distintos artistitas que al pasar los años han sido olvidados y se ha perdido su legado; entre los que vamos están Eloy palacios, Cristóbal rojas ,andes Pérez Mujica entre otros .


























Pintores venezolanos del siglo xix
Martin Tovar y Tova (1827- 1902)
Este pintor carqueño hará de la batallas unmotivo memorable, dada la energía y el dramatismo que le imprime a personajes, hechos y ambientes. Su obrar es expresión de romanticismo venezolano que encuentra paralelo en las crónicas apasionadas de Juan Vicente Gonzales y Eduardo blanco. El arte de Tovar es una versión de la historia desplegada en grandes lienzos. Supo traducir a la pintura compleja acciones de la vida real y expresiones comunesdel ser humano.la firma del acta de la independencia es considerado, con razón, el cuadre más popular de la pintura venezolana, ya que se resume los ideales renacentistas: fidelidad en el retrato realismo especial y detalles precisos. La batalla de Carabobo, presenta un paisaje dinámico que sirve como telón para integrar los momentos decisivos de esta batalla, sin necesidad de dividir el espacio ymantener el interés y en el punto central de esta compleja composición .Martin Tovar y Tovar consolida la tradición del retrato, iniciada por Juan Lovera.
Cristóbal rojas (1857-1902)
La pintura de rojas se detiene en el tema; es una pintura sentimental y anecdótica con el propósito de conmover y aleccionar al espectador, como se aprecia en la miseria, el plazo vencido y la primera y últimacomunión. Rojas estudio en parís donde su trabajo fue admirado por el dramatismo romántico que confiere a sus personajes. Allí adquirió la influencia decisiva de las obras maestras que pudo admirar en los museos franceses. Varios de sus cuadros de tonos terrosos y luces locales reflejan con crudeza los dramas de la vida cotidiana.
La taberna, describen una escena donde aflojan detalles en lastexturas, demuestra dominio del dijo dibujo académico y lograr volúmenes sugeridos por juegos de luces y sombras. Otras de sus obras son el purgatorio y el autorretrato con sombrero rojo.
Antonio Herrera toro (1857-1914)
Disipulo de Martin Tovar y Tovar. Su trabajo es inspirado en la de los pintores españoles rivera y Zurbarán. Sus obras más reconocidas son muerte de Ricaurte en san mateo, la batallade Junín y la batalla de Ayacucho.
Arturo Michelena (1863-1898)
Arturo Michelena fue el artista de mayor éxito en su tiempo, reconocido como un dibujante genial y poseedor de una facilidad prodigiosa para la pintura. En todos los temas abordados evidencio una indiscutible formación académica de tendencias realistas y estilo romántico-neoclásico los rasgos de su estilo se evidencian en loscontrastes de luces y sombras, las composiciones teatrales y el desarrollo de temas cotidianos, que exponen el dramatismo de la existencia humana.
Su obra más importante es mi ronda en las caracas. También han sido acreditadas por la crítica muerte de sucre en berruecos, el niño enfermó y carlota corday.


Escultores venezolanos del siglo xix
Eloy palacios (1847-1919)
Estudio en Alemania técnicasde modelado y de vaciado en broce.la escultura de monaguense Eloy palacios desentraña lo monumental y los rasgos energéticos.
Su obra más importante es el monumento a Carabobo, popularmente conocida como la india del paraíso, encargada por Cipriano castro en 1905. Las tres figuras femeninas de esta obra representan una alegoría de la republicas de Venezuela, Colombia y ecuador. Aparecen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pintores y escultores
  • Pintores y escultores.
  • Escultores y pintores chilenos
  • El Sindicato De Pintores Y Escultores
  • Uno de los principales pintor
  • pintores y escultores de guatemala
  • Alberto Heredia
  • Principales Pintores del Renacimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS