Principales polemiros

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
¿Qué son los polímeros?
La materia esta formada por moléculas que pueden ser de tamaño normal o moléculas gigantes llamadas polímeros. Los polímeros se producen por la unión de cientos de miles demoléculas pequeñas denominadas monómeros que forman enormes cadenas de las formas más diversas. Algunas parecen fideos, otras tienen ramificaciones.

Polietileno (PE). Las olefinas como el etileno,en estado gaseoso, tienen poca tendencia a polimerizar, pero las investigaciones de los ingleses Perrin y Swallow realizadas en 1931 en los laboratorios de la Imperial Chemical Industries, lespermitieron observar que el etileno sometido a temperaturas de unos 170 º centígrados y 1.400 atmósferas de presión, se transformaba en polímeros de etileno con el aspecto de polvillo blanco. El PEBD,polietileno de baja densidad, o LDPE (low density polietylene), como se conoce internacionalmente, se utiliza para fabricar bolsas flexibles, embalajes industriales, techos de invernaderos agrícolas, etc.También gracias a su resistencia dieléctrica se utilizan para aislante de cables eléctricos. El PEAD , polietileno de alta densidad , o HDPE (High density polyetilene) , se utiliza también para bolsas( grandes almacenes , mercados ...) también gracias a su resistencia al impacto se utiliza para cajas de botellas , de frutas , pescado ..Tuberías, juguetes, cascos de seguridad laboral. GPoliamida(PA)
Polimetacrilato (PMMA) Caspary y Tollens lo obtuvieron en 1873, pero no se utilizó a gran escala hasta que el alemán Röm lo fabricó y comercializó bajo la marca Plexiglas. Este plástico tieneuna gran transparencia, además de elevada rigidez y tenacidad, buena resistencia química, fácil moldeo, y buen comportamiento dieléctrico. Se utiliza en múltiples aplicaciones, accesorios para cuartosde baño, parabrisas y ventanas de aviones, portillos de barcos, claraboyas. También se puede moldear por colada.

Polipropileno (PP) Los trabajos de Natta y Ziegler que les permitieron conseguir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principal
  • principal
  • Principales
  • principales
  • principal
  • PRINCIPALES
  • Principales
  • principales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS