Principales postulados de la unesco y su contribución a la educación superior.

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2010
¿Las propuestas que hacen los organismos internacionales (BM, BID, OCDE y CEPAL) en materia educativa, repercuten favorablemente en el escenario de educación superior en México?

Como lo comentabaen el chat es una pena leer las aportaciones de este foro y encontrar poca información con relación al tema que se debatió, ¿que puedo rescatar de este foro? pues una amarga experiencia que desvirtúarealmente la intención de este espacio y refleja el bajo nivel de conocimiento, critica, reflexión y valores de los que solamente buscaron y copiaron información.

Esperaba alguna aportación sobrelas recomendaciones que hacen estos organismos en el uso de las TIC´s y el impacto que éstas tienen en las instituciones de educación superior. Sería interesante una participación que nos hablara dedonde surgió la idea de que hoy en día se encuentren enlazadas varias universidades, que alguien hiciera una exposición sobre el financiamiento que hacen el Banco Mundial y el Banco Interamericano deDesarrollo. Otra contribución interesante sería sobre los procesos de calidad y certificación, que estos organismos proponen para que nuestros profesionistas sean reconocidos en otros países.

Untema que nace de estas propuestas es el que he comentado en mis participaciones en clase, donde nace la necesidad de preparar a nuestros alumnos para que tengan una visión emprendedora, no solo paraconseguir un buen trabajo sino para crear los empleos que el país necesita desde una visión empresarial.

El mundo de hoy necesita de hombres honrados y competentes en todos los ámbitos, y laeducación es el medio idóneo para desarrollarlos, no debemos desaprovechar estos espacios, rectifiquemos el camino y sigamos adelante.

Esta tarea lo podemos lograr solamente si enfocamos toda nuestraenergía de forma responsable y comprometida a esta tarea educativa, pues estoy convencido que la educación es el medio más efectivo para que los países puedan desarrollarse económicamente y de esta forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EDUCACION UNESCO
  • Principales problemas en la Educación Superior
  • LA UNESCO EN LA EDUCACION
  • UNESCO Y LA EDUCACION
  • Proyeco Principal De La Unesco
  • Elton Mayo, principales postulados.
  • Principales Postulados De La Constitucion De 1857
  • PRINCIPALES PROBLEMAS DE LA EDUCACION SUPERIOR EN MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS