principales prblemas en la informatica en la actualidad

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 14 de junio de 2014
Principales problemas informáticos en la actualidad
Conforme la tecnología avanza, el nivel de los problemas informáticos también lo hace, esto es porque se desarrollan nuevos métodos de ataque, seusan las nuevas tecnologías para dañar los bienes informáticos y en cuanto sepretende lanzar una nueva tecnología, los perpetradores ya están trabajando para encontrar vulnerabilidades en las mismas.Existen diferentes vulnerabilidades a las que las organizaciones y personas se enfrentan. Éstas normalmente se presentan debido a que no se le da la importancia requerida a ciertos aspectos deseguridad o porque simplemente minimizan la posibilidad de que pueda ser causa de un ataque informático.
Algunos de los ataques que se presentan con mayor frecuencia en la actualidad son:
Robo deidentidad
Uno de los ataques más comunes a los que se enfrentan las personas son el robo de identidad. Este ataque se basa en la obtención de información personal y privada para después utilizarla con fineslucrativos o de usurpación, inclusive en actividades ilegales. Con esta información se pueden ejecutar diferentes acciones que causan un gran daño a la víctima como lo es el fraude.
Los casos máscotidianos que se presentan tienen que ver con las tarjetas de crédito y los delitos relacionados con éstas. Esto es debido a que los carteristas han logrado no sólo adquirir las tarjetas de susvíctimas sino que hoy en día logran descifrar datos relevantes que les permiten hacer uso de las mismas, lo que se convierte en un robo de identidad.
Un estudio a cargo de la firma de soluciones de seguridadfinanciera CCP indicó que los mexicanos no toman las medidas adecuadas para evitar ser víctimas de este tipo de ataques, lo que propicia que los perpetradores logren hacer cargos irregulares y losusuarios no se percatan de que han sido víctimas de un robo de identidad.
Las cifras indican que 23% de la población mexicana hace públicos sus datos personales dentro de las redes sociales. También...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica En La Actualidad
  • Informatica en la actualidad
  • informatica en la actualidad
  • Informatica en la actualidad
  • principales problemas del mundo actual
  • Principales planteamientos curriculares actuales
  • Principales problemas actuales en la adolescencia
  • Principales problemas ecologicos actuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS