Principales precursores exponentes

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015
Principales precursores exponentes
Los principales aportes a la teoria de la administracion cientifica los hicieron Frederick W. Taylor y Frank y Lillian Gilbreth.
Frederick WTaylor. Realizo la mayor parte de su trabajo en las siderurgicas Midvale y Bethlehem Steel en Pennsylvania. Como Taylor era un ingeniero mecanico de formacion cuaquera y puritan,permanentemente le asombraba la ineficencia de los trabajadores. Los operarios usaban tecnicas muy diferentes para hacer el mismo trabajo. Se inclinaban a “tomarlo con calma” y Taylorpensaba que su produccion era apenas de un tercio de lo qe era posible. Practicamente no habia estandares de trabajo.
Frank y Lillian Gilreth. Frank Gilbreth un contratista de oficioconstructor renuncio a esa porfesion para estudiar la administracion cientifica cuando oyo a Taylor en una reunion profesional. Frank y su esposa Lillan, que era psicologa, estudiaronel trabajo buscando eliminar los movimientos manuals y corporals inutiles. Los Gilbreth tambien hicieron experimentos para optimizar los resultados del trabajo, respecto al diseno yuso de herramientas y equipos.
Ideas Principales
Los emprendimientos organizados y encabezados por personas responsables de planear, organizar, dirigir y controlar las actividadeshan existido desde hace milenios.
La administracion cientifica es un metodo de aplicacion para determinar la mejor manera de hacer un trabajo.
Opinion del grupo con respecto alimpacto de la historia
La administracion es lo que hacen los gerentes. Ya sabemos que coordinar el trabajo de los demas es lo que distingue una posicion gerencial de las demas. Sin elimportante aporte de los precursores muy probablemente el avance de las gerencia siempre huviese existido pero quien hubiese tomado esa inicitiava despues para brindar esas ayudas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRINCIPALES EXPONENTES
  • Teorías Del Aprendizaje y Principales Exponentes
  • principales exponentes del movimiento de la gestalt
  • Principales exponentes del Nacional Socialismo
  • Principales Exponentes Del Funcionalismo
  • Realismo Y Naturalismo Principales Exponentes
  • La Geometria Y Sus Principales Exponentes
  • Sociología, principales exponentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS