principales problemas ambientales en barinas

Páginas: 10 (2254 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
Métodos anticonceptivos:
Son aquellos mecanismos empleados por el hombre y la mujer para evitar un embarazo no deseado, o enfermedades de transmisión sexual.
Clasificación de los métodos anticonceptivos:
Son llamados métodos anticonceptivos todos aquellos mecanismos q impiden el tacto del ovulo con el espermatozoide para evitar la fecundación.
Existen diversos métodos anticonceptivos paraser usados para la planificación familiar sin embargo no todas las personas pueden emplear el mismo método, por eso es necesario que antes de seleccionarlos consultarlo antes con un doctor. Entre ellos se encuentran:
Métodos naturales: son aquellos que no requieren de algún dispositivo o mecanismo artificial para evitar el embarazo.
Interrupción del coito: Este método es muy utilizado y consisteen retirar el pene de la vagina antes de la eyaculación.
Ventajas
No representa ningún costo.
No tiene riesgos para la salud.
Puede usarse junto con óvulos espermicidas para mayor efectividad.
Desventajas:
No es tan seguro, ya que el líquido pre-eyaculatorio que sale del pene durante la excitación, puede contener espermatozoides aunque en menor cantidad.
En el momento de la eyaculación,puede salir un poco de semen antes de retirarlo de la vagina.
Exige un control absoluto del hombre durante la relación, lo que generalmente no es fácil de controlar.
Interfiere con la respuesta sexual de ambos.
Ocasiona tensión y ansiedad durante la relación.
Efectos secundarios: Produce insatisfacción al tener que interrumpir la relación el momento de la eyaculación.
Métodos de ritmo: El métododel ritmo, también conocido como " determinación del período fértil ", es un método para la regulación de la fertilidad que utiliza el ciclo menstrual para predecir tu momento de mayor fertilidad en el mes - es decir, cuando eres más propensa a quedar embarazada. Una vez que has identificado tu mayor período de fertilidad, simplemente no debes tener relaciones sexuales o bien debes utilizar unmétodo barrera como anticonceptivo durante ese tiempo.




Efectividad:
Este método tiene un alto porcentaje de ERROR debido a que la ovulación puede adelantarse o atrasarse (fiebre, medicamentos, stress, drogas, cambios de horario, etc.) y además porque se han encontrado espermatozoides vitales en el cuello del útero hasta 7 días después de una relación sexual sin protección (con lo cual elembarazo es posible con una relación sexual sin cuidados en el día 7 del ciclo.
Método de temperatura: Detectar la ovulación a través de variaciones de la temperatura en el curso del ciclo.
Su efectividad es del 85% al 97% en condiciones normales.
El aumento en los niveles de progesterona por la ovulación provoca un aumento de la temperatura basal equivalente a no más de medio grado centígradoaproximadamente.
Para hacer este método más confiable se debe tomar la temperatura oral, vaginal o anal diariamente por tres meses por la mañana, a la misma hora y antes de levantase. 
En los días siguientes a la menstruación la temperatura baja, luego sube, y permanece alta hasta el próximo periodo menstrual.
Los días en los cuales la temperaturahttp://disneyadul.wordpress.com/2012/03/21/bambi-y-ronno/ permanece baja son los días de alta fertilidad.
Se utiliza el termómetro digital o el de fertilidad o basal el cual tiene un rango de 35 a 39 grados centígrados y ayuda a detectar mínimos cambios.
Es importante que mantenga un registro de la temperatura diaria. Y q comience una nueva grafica en cada ciclo y sea comparativa con las anteriores.
Este método natural de control natal es pocoseguro ya que la temperatura puede variar por múltiples factores como lo son: el ambiente, resfriados, infecciones, estrés, medicamentos, etc.
Métodos mecánicos: Son aquellos métodos anticonceptivos que impiden a través de un método físico o una barrera, que el espermatozoide llegue el óvulo. Una de las grandes ventajas de este tipo de métodos (exceptuando los espermicidas) es que además...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principales Problemas Ambientales En El Ecuador
  • principales problema ambientales en venezuela
  • Los principales problemas ambientales
  • Los Principales Problemas Ambientales Globales
  • Principales problemas ambientales
  • principales problemas ambientales
  • PRINCIPALES PROBLEMAS AMBIENTALES
  • Principales problemas ambientales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS