Principales Problemas Ambientales

Páginas: 11 (2505 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
1. Que es el medio ambiente
Por medio ambiente se entiende todo lo que rodea a un ser vivo. Acondiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o de la sociedad en su vida. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y en un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no setrata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida, sino que también comprende seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura.
2. Población del ambiente y la sociedad
3. Que son los recursos naturales, como se clasifican y defínelos
Se denominan recursos naturales a aquellos bienes materiales y servicios queproporciona la naturaleza sin alteración por parte del ser humano; y que son valiosos para las sociedades humanas por contribuir a su bienestar y desarrollo de manera directa (materias primas, minerales, alimentos) o indirecta (servicios ecológicos).
Clasificación
Recursos renovables y recursos no renovables
Definición
Recursos renovables
Los recursos renovables son aquellos recursos que no se agotancon su utilización, debido a que vuelven a su estado original o se regeneran a una tasa mayor a la tasa con que los recursos disminuyen mediante su utilización.
Algunos de los recursos renovables son: Bosques, agua, viento, radiación solar, energía hidráulica, energía geotérmica, madera, y productos de agricultura como cereales, frutales, tubérculos, hortalizas, entre otros.
Recursos norenovables
Los recursos no renovables son recursos naturales que no pueden ser producidos, cultivados, regenerados o reutilizados a una escala tal que pueda sostener su tasa de consumo. Estos recursos frecuentemente existen en cantidades fijas ya que la naturaleza no puede recrearlos en periodos geológicos cortos.
Algunos de los recursos no renovables son: el carbón, los minerales, los metales, el gasnatural y los depósitos de agua subterránea, en el caso de acuíferos confinados sin recarga.
Perdida de biodiversidad
BIODIVERSIDAD
Biodiversidad deriva de la expresión “diversidad biológica” y alude a la variedad del mundo biológico. En su sentido más amplio, biodiversidad es casi sinónimo de “vida sobre la tierra”.
Se consideran tres niveles jerárquicos de biodiversidad que afectan demanera especial al hombre:
• Genes.
• Especies.
• Ecosistemas.
Pero es importante saber que esta es una de las formas de evaluar la biodiversidad y que no hay una definición exacta del término ni sobre el modo de medir la biodiversidad. El mundo biológico se organiza en niveles que van de menos a más complejos, en un extremo van las moléculas más importantes para la vida y en el otro lascomunidades de especies que viven dentro de los ecosistemas. Se encuentran manifestaciones de diversidad biológica a todos los niveles. Como la biodiversidad abarca una gama amplia de conceptos y puede considerarse a distintos niveles y escalas, no es posible reducirla a una medida única. En la práctica, la diversidad de especies es un aspecto central para evaluar la diversidad de los demás niveles yconstituye el punto de referencia a todos los estudios de biodiversidad.
Diversidad genética
Hay dos causas que hacen diferenciarse a dos organismos una es las variaciones del material genético que todos los organismos poseen y la otra es las variaciones que el medio ambiente ejerce sobre cada individuo. La variación heredable es la materia prima de la evolución y la selección natural y, por tanto,constituye en última instancia el fundamento de toda la biodiversidad observable actualmente. Depende de las variaciones que experimenta la secuencia de los 4 pares de bases que forman los ácidos nucleicos (ADN) base del código genético en la mayoría de los organismos. Los individuos adquieren nuevas variaciones genéticas por mutación de genes y cromosomas; en organismos que se reproducen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • principales problema ambientales en venezuela
  • Los principales problemas ambientales
  • Los Principales Problemas Ambientales Globales
  • Principales problemas ambientales
  • principales problemas ambientales
  • PRINCIPALES PROBLEMAS AMBIENTALES
  • Principales problemas ambientales
  • Principales Problemas Ambientales En El Perú

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS