Principales problemas con los perifericos

Páginas: 10 (2259 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
Principales Problemas con Perifericos

Mouse
Los problemas frecuentes que se te pueden presentar al utilizar un mouse o raton son:
Puntero que se atasca en la pantalla: 
Es el fallo más frecuente, se origina a causa de la acumulación de suciedad, frenando o dificultando el movimiento del puntero en la pantalla. Puede retirarse fácilmente la bola de goma por la parte inferior y así acceder alos ejes de plástico para su limpieza, usando un pequeño pincel de cerdas duras. Para retardar la aparición de suciedad en el interior del ratón es recomendable usar una alfombrilla. Este problema es inexistente con tecnología óptica, ya que no requiere partes mecánicas para detectar el desplazamiento. Es uno de los principales motivos de su éxito.
Pérdida de sensibilidad o contacto de losbotones: 
Se manifiesta cuando se pulsa una vez un botón y la computadora lo recibe como ninguno, dos o mas clics consecutivos, de manera errónea. Esto se debe al desgaste de las piezas de plástico que forman parte de los botones del ratón, que ya no golpean o pulsan correctamente sobre el pulsador electrónico. Para solucionarlo normalmente debe desmontarse completamente y colocar varias capas depapel adhesivo sobre la posible zona desgastada hasta recuperar su forma original. En caso de uso frecuente, el desgaste es normal, y suele darse a una cifra inferior al milímetro por cada 5 años de vida útil.
Dolores musculares causados por el uso del ratón:
Si el uso de la computadora es frecuente, es importante usar un modelo lo mas ergonómico posible, ya que puede acarrear problemas físicos enla muñeca o brazo del usuario. Esto es por la posición totalmente plana que adopta la mano, que puede resultar forzada, o puede también producirse un fuerte desgaste del huesecillo que sobresale de la muñeca, hasta el punto de considerarse una enfermedad profesional. Existen alfombrillas especialmente diseñadas para mejorar la comodidad al usar el ratón.

Mouse optico USB :No jala adecuadamentese conecta y funciona por momentos, despues se para y deja de funcionar completamente (todo el mouse sigue prendido pero este no reacciona),para arreglarlo se necesita desconectarlo y volverlo a conectar, si el mouse sigue fallando pruebe cambiando de puerto, si cambiaste de puerto y sigue sin funcionar es recomendable cambiar de mouse. 

teclado
El teclado no funciona
compruebe la conexión.Si el teclado no funciona, asegúrese de que esté conectado correctamente al equipo. Compruebe todos los conectores del teclado para asegurarse de que no haya ninguna conexión suelta. Conecte el teclado al equipo mediante un puerto USB diferente.
Para conectar el teclado a un puerto PS/2 o desconectarlo de él, siga estos pasos:
1. Apague el equipo.
2. Conecte el dispositivo al puertocorrecto. Compruebe que el enchufe está bien asegurado en el conector del equipo.
3. Reinicie el equipo. Microsoft Windows detectará el cambio e instalará los controladores en el nuevo puerto automáticamente.
Si el problema persiste, pruebe a conectar el teclado a un equipo diferente. 
Las teclas no funcionan correctamente
En este caso, asegúrese de que el teclado no tiene polvo, no está sucioni tiene ninguna sustancia extraña.
Ponga el teclado boca abajo para que caigan las posibles suciedades como pelo, restos de comida o polvo.
Se recomienda que use aire comprimido periódicamente para quitar el polvo de las hendiduras difíciles de limpiar del teclado.
Si derrama una bebida u otro tipo de líquido sobre el teclado, póngalo inmediatamente boca abajo para que salga el líquido ylimpie todo el líquido que sea posible. Espere hasta que se seque completamente el teclado antes de utilizarlo de nuevo.
No abra el teclado. Si lo desmonta, puede invalidar la garantía del fabricante.
Nota: si desea utilizar una aspiradora en el teclado, asegúrese de que no produzca electricidad estática.
Se escriben caracteres incorrectos
En este caso, siga los pasos de la sección "Las teclas no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRINCIPALES PROBLEMAS
  • Problemas Principales
  • Resumen de problemas con los perifericos
  • Principal problema aborigen principal problema aborigen
  • Principales Problemas Ambientales En El Ecuador
  • principales problemas en el sector pecuario
  • El Principal Problema De La Generación X
  • principales problema ambientales en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS