Principales problemas de la ciencia

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
La UNESCO en julio de 1999 creó la conferencia mundial sobre ciencia e identifico los principales problemas que la ciencia creaba. Estos son:
1. La privatización del saber. La gente se está dandocuenta de que la ciencia ya no es lo que creían que era. Se está dejando de utilizar para desarrollar o aumentar el conocimiento sino que se está utilizando para desarrollar dispositivos tecnológicoscon un valor económico alto a los que se puede sacar un beneficio económico. En parte esto tiene su lógica ya que no cabe pensar en una sociedad únicamente basada en la cultura porque no hay sociedadsin una actividad económica. Lo que comercia en el mundo actual no son los datos puros o el conocimiento en sí, sino el hecho de aplicar la tecnología.
2. Distribución desigual de la tecnología en elmundo. Se podría afirmar que la tecnología está al servicio de la sociedad sin embargo, la sociedad cada vez resulta más desigual y los sectores más desfavorecidos presentan un menor acceso a lasherramientas tecnológicas. Y por tanto, en este punto debemos destacar el reparto tan dispar de la ciencia y tecnología en el mundo. Podemos comprobar que el desarrollo tecnológico en Europa Occidental yNorte América es bastante mayor que en África y Asia. Prueba de esta desigualdad es el desarrollo de tecnologías que aumentan el confort de la gente en los países más desarrollados tales comotelevisores, teléfonos, tablets, equipos de música, coches etc. Y la no utilización de otras muchas tecnologías que podrías salvar miles de vidas en países menos desarrollados del tercer mundo. Por ellopodemos concluir que la tecnología ha hecho en el mundo que haya más desigualdad entre ricos y pobres.

En conclusión podríamos decir que la tecnociencia ha sido fundamental para permitirnos llegar aniveles de desarrollo y bienestar cada vez mayores. Sin embargo podemos decir que últimamente ha sido enfocada más a sustituir los deseos de la sociedad que las necesidades.


3. La necesidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRINCIPALES PROBLEMAS
  • Problemas Principales
  • Principal problema aborigen principal problema aborigen
  • Principales Problemas Sociales Que Enfrenta La Ciencia
  • Problemas éticos en las principales ciencias de la salud
  • El Problema De La Ciencia
  • Principales Problemas Ambientales En El Ecuador
  • principales problemas en el sector pecuario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS