Principales problemas de la posrevolucion

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
PRINCIPALES PROBLEMAS DE LA POSREVOLUCION.

Los principales problemas que originaron el inicio de la Revolución Mexicana fueron los económicos y sociales; ya que la mayoría de la poblaciónvivía en condiciones de extrema pobreza tratando de sobrevivir con lo poco que podían obtener trabajando en haciendas donde el feudalismo reinaba.

El hecho de haber sido despojados de sustierras, las condiciones de pobreza y malos tratos a los que eran sometidos y a las promesas incumplidas por parte del General Porfirio Díaz, originaron que grupos inconformes se levantaran en armas encontra de su gobierno.

Tanto en la época de la Revolución como después de ella, podemos notar que las inconformidades en cuanto al incumplimiento de los tratados firmados con anterioridad ylas alianzas por conveniencias personales fueron factores importantes para que los grupos armados, algunos de ellos encabezados por caudillos sobrevivientes de la Revolución, siguieran en pie deguerra.

Durante todo este tiempo el sector agrícola fue el más afectado y explotado y a pesar de que debido a ese sector se origino la lucha, solo el norte del país recibió los mejoresbeneficios desarrollándose notablemente, mientras que el sur de nuestro país quedaba en el rezago.

A pesar de los años de lucha armada, el comercio exterior no se vio tan afectado y se exportabandiversas materias primas como minería, petróleo, oro, plata y diversos productos agrícolas comerciales.

La diversidad de recursos de nuestro país, fueron pieza fundamental para nuestrodesarrollo, ya que eran uno de los principales productos que se exportaban, y aun en nuestra época seguimos exportando nuestros recursos naturales.

Las facciones que luchaban por el poder fueroninteligentemente controladas por Calles, quien supo agruparlas por ideales y darles poder sobre ciertos sectores. De este modo le demostró al pueblo que el país era seguro y estable bajo su mandato....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principales problemas de la posrevolucion
  • Principales problemas de la Posrevolución
  • Principales problemas de la posrevolucion
  • Principales problemas de la posrevoluciòn en mèxico
  • Principal problema en la posrevolución mexicana
  • Principales problemas de la posrevolución
  • Principales problemas de la posrevolución.
  • Principales problemas de la Posrevolución

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS