Principales problemáticas del desarrollo en la ciudad de medellín, en base al informe “medellín cómo vamos”

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2010
Roma es una ciudad del sur de Europa, ubicada en la península Itálica. capital de la República Italiana es, también, la ciudad más frecuentada de la misma.

capital de los emperadores, de los papas y de los reyes.
Considerada una de las cunas de la civilización occidental, congrega cada año a millones de visitantes, atraídos por las ruinas de su antiguo esplendor y sus incalculables obras dearte.
Roma tiene un típico clima mediterráneo que caracteriza a las costas de Italia. El clima es confortable de abril a junio y de mediados de septiembre a octubre, donde está la ottobrata (se puede traducir como el hermoso día de octubre a castellano) conocido por días soleados y cálidos. En agosto, la temperatura promedio es de 24.5 °C, tradicionalmente, muchos negocios romanos cierran duranteagosto, pero no todos salen de la ciudad ya que en ese tiempo de verano es cuando llegan más turistas.El invierno es frío y la temperatura promedio del mes de enero es de 8.5 grados centígrados.
Los romanos han tenido siempre una gran pasión por las aguas públicas, como lo demuestran todavía los acueductos y los baños termales de la antigua Roma.
como la fuente del "Agua Feliz".
* La Fuentede Trevi es el punto terminal del antiguo acueducto "Acqua Vergine" (Aqua Virgo, en Latín), mandado construir por Marco Vipsanio Agrippa. El aspecto actual se debe a Nicola Salvi, entre 1732 y 1751, quizás utilizando el proyecto y concepción de Gian Lorenzo Bernini.
* La fuente del Moisés o Fuente del Agua Feliz, ubicada en la Plaza San Bernardo, es el punto terminal del acueducto Agua Feliz,el nombre se deriva del Papa Sixto V, Felice Peretti, quién la mando construir. Representa un Moisés que hace brotar el agua de entre las rocas.
* Dos fuentes en la Plaza Farnese. Las dos piletas provienen de las Termas de Caracalla.
* En el cruce entre la Via delle Quattro Fontane y Via del Quirinale ( que después del cruce toma el nombre de Via 20 Settembre, entre Santa Maria Maggiorey Trinità dei Monti la plaza esta decorada, en sus cuaytro ángulos por las Quattro Fontane mandada construir por el Sisto V.
* En la cima del Janículo, en una posición extraordinariamente panorámica está el llamado el Fontanone del Gianicolo. Encargado por el papa Paulo V, en el inicio del siglo XVII como punto terminal del acueducto de Trajano apenas reconstruido. Las columnas que loadornan provienen de la antigua basilica de San Pedro.
* Plaza Navona reúne un conjunto de fuentes monumentales: la principal es la Fuente de los Cuatro Ríos, construida en 1651 por Bernini en el centro de la plaza. La fuente sirve de base a un obelisco y representa los cuatro continentes conocidos en aquella época, a través de sus mayores ríos: el Danubio por Europa, el Nilo por África, el Gangespor Asia, y el Río de la Plata por América. En Lion, hay una fuente muy similar. Como la plaza debía ser periódicamente inundada por ocasión de los juegos navales del Carnaval romano, en los dos extremos de la plaza fueron construidas otras dos fuentes: la Fuente de Neptuno, cuya pileta fue construida en 1576 siguiendo el diseño de Giacomo della Porta, y la Fuente del Moro .

Entre los museosromanos hay que citar:
* Museos Vaticanos, que incluyen los famosos frescos de la Capilla Sixtina.
* Galería Nacional de Arte Antiguo, con obras de Piero della Francesca, Fra Angelico y Rafael, entre otros.
* Galería Borghese, dentro de la Villa Borghese (edificio del siglo XVII) con gran colección de pintura y escultura.
* Palazzo Doria-Pamphili, de cuya colección destaca elretrato de Inocencio X de Velázquez.
* Museos Capitolinos, que conserva la colección de arte más antigua de Europa. En él se encuentra, entre otras notables piezas, la loba capitolina.
* Museo Nacional Etrusco, en Villa Giulia, en el que destaca los sarcófagos etruscos.
* Galería Nacional de Arte Moderno, donde se conserva una importantísima colección de arte contemporáneo.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Medellin Como Vamos
  • Ciudad de Medellin
  • Como Vamos Medellin
  • Impactos Turismo En El Desarrollo Socioeconomico De La Ciudad De Medellin
  • PROBLEMATICAS EN LOS BARRIOS DE MEDELLIN
  • Ciudad de medellin espacio publico
  • Ensayo Medellín una ciudad Innovadora
  • Problemática Social En Medellín

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS