Principales productos de exportación de guatemala

Páginas: 15 (3558 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
1

Índice

Introducción ........................................................................................................................... 2 Principales productos de exportación de Guatemala .......................................................... 3 ¿Qué es exportar? .............................................................................................................. 3¿Qué ventajas y riesgos conllevan la exportación? .......................................................... 4 Productos de exportación.................................................................................................. 7 El Café ................................................................................................................................. 8Azúcar............................................................................................................................... 10 Banano ............................................................................................................................. 11 Cardamomo ..................................................................................................................... 13 Productos no tradicionales.............................................................................................. 15 Anexos .................................................................................................................................. 16 Conclusiones ........................................................................................................................ 17Recomendaciones................................................................................................................ 18 Referencias............................................................................................................................ 19

2

Introducción

Guatemala posee una gran diversidad en cultura y agricultura, las cuales le ha permitido dar a conocer al mundo la riqueza denuestro país por medio de la exportación. A través de los años Guatemala ha logrado posicionarse a niveles altos junto a otros países exportadores, esto ha permitido generar mas ingresos y que muchas mas personas estén interesadas en hacer negocios internacionales a otros países.

3

Principales productos de exportación de Guatemala

¿Qué es exportar?
Una respuesta rápida y concreta a que esexportar es:“simplemente, vender fuera de las fronteras”; parece simple, pero todo empresario que cotidianamente trabaja para producir, administrar y vender sus productos sabe que implica un esfuerzo permanente de empeño organizado, de entrega diaria a una labor que fructifica sólo con la aceptación del producto en el mercado externo. Producir y vender en el mercado local requiere de granesfuerzo y vender en el mercado externo implica uno mayor; se deben manejar otras técnicas, procedimientos y métodos. Para exportar, lo primero y esencial es mantener y revalorizar la actitud positiva de todo empresario, teniendo en cuenta que esto generará un crecimiento económico para la empresa y por ende para el país.

4

¿Qué ventajas y riesgos conllevan la exportación?
Ventajas: • • • • •Ampliar la participación de la empresa en el mercado. Incrementar la producción, utilizando la capacidad ociosa. Reducir los riesgos, al no depender únicamente del mercado nacional. Se reducen los efectos en caso de estancamiento de la demanda nacional. Mejora en la competitividad y la calidad de los productos se mejora considerablemente cuando éste se adapta a los estándares internacionales.Actualización tecnológica.

Riesgos: Por otro lado, así como exportar puede traer ventajas, también pueden presentarse riesgos potenciales, tales como: 1. Lanzarse a ciegas. Uno de los riesgos más frecuentes y fáciles de evitar son aquellos que resultan de la inexperiencia. Entre estos podemos mencionar el pretender abarcar muchos mercados al mismo tiempo, sin considerar la capacidad de producción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de los principales productos de exportacion en guatemala
  • El principal producto de exportación era el azúcar
  • Principales productos de exportación en hondurs
  • Principales Productos De Exportacion, Belgica
  • Productos de exportacion de Guatemala
  • Productos de exportacion en Guatemala
  • Productos De Mayor Exportacion De Guatemala
  • Principales productos de exportación mexico-eu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS