Principales Productos Destilados

Páginas: 10 (2326 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
CONTENIDO
1. INTRODUCCION 2
2. OBJETIVOS 2
2.1 OBJETIVO GENERAL 2
2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS 2
3. DESARROLLO DEL TRABAJO 2
3.1 DESTILADOS: 2
3.2 VOLUMENES DE PRODUCCION 8
4. CONCLUSION 10
5. REFERENCIA BIBLIOGRAFICA 10

PRINCIPALES PRODUCTOS DESTILADOS, VOLUMENES DE PRODUCCION, PAISES PRODUCTORES
1. INTRODUCCION
Destilación: Operación unitaria de tipo física deseparación y purificación por contacto de equilibrio , aprovechando la diferencia de volatilidad de los distintos componentes de una mezcla líquida. El componente liviano se enriquece en la fase vapor y el componente pesado en la fase líquida. En la columna de destilación se distinguen dos partes
Principales aplicaciones: Industria Petrolera, Industria de Aceites esenciales, Industria de solventes,Industria de Bebidas destiladas.
2. OBJETIVOS
3.1 OBJETIVO GENERAL
* Conocer los principales productos destilados, volúmenes de producción y países productores (bebidas).
3.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Conocer las materias primas de los destilados
* Investigar los procesos de destilación de los productos.
3. DESARROLLO DEL TRABAJO
4.3 DESTILADOS:
Ladestilación se realiza para separar el alcohol del agua que pueda contener la materia prima. Se coloca la mezcla en un recipiente, se calienta a una determinada temperatura para generar los vapores del alcohol y gas. Estos vapores son condensados y recolectados en un segundo recipiente como una mezcla pura, incolora y con un delicado sabor a la materia prima pero de mayor graduación alcohólica. Esteproducto se puede destilar dos o mas veces para purificar el alcohol y eliminar los agentes residuales. Este alcohol luego es filtrado para liberarlo de impurezas (el vodka por ejemplo es filtrado por láminas de grafito) y diluido con agua desmineralizada para obtener la graduación alcohólica apta para el consumo.
Por último, se lo somete a una estabilización química y posterior reposado antes de suembotellamiento.
El aparato utilizado para la destilación en el laboratorio, es el alambique, que consta de un recipiente donde se almacena la mezcla, a la que se le aplica calor, un condensador donde se obtiene el destilado.
La bebida destilada es la que se obtiene al hervir una bebida fermentada, elevando la graduación del alcohol. A veces se le suelen añadir ciertas sustancias acompañantes,(aromas, azúcar o agua), para que sean más suaves y agradables de sabor.
Aguardiente:
Bebida espiritosa que se obtiene a partir de la destilación del vino o de otras sustancias que pueden cereales, frutas o semillas: centeno, cebada, bayas de enebro, cereza, uvas y anís, entre otras. Es el nombre genérico de las bebidas alcohólicas, de entre 40 y 45 grados, que pueden ser consumidas ya sea puras,añejadas, aromatizadas o mezcladas. El nombre deriva del latín aqua ardens, término con el que se llamaba al alcohol obtenido por destilación.
Se clasifican en tipos secos y anisados. El nombre "aguardiente" se aplica en algunos países latinoamericanos exclusivamente al destilado de jugos de caña de azúcar ya sea en su estado natural (Venezuela, Perú) o mezclado con anís (Colombia).
Aguardientede España: Familiarmente se bautiza de esta forma a aquel aguardiente en el se han macerado diferentes frutas o plantas. Así pues un aguardiente de arándanos (más conocido por Patxarán), es un aguardiente obtenido de vino que se ha aromatizado con endrinas. En algunos casos se realiza una doble destilación, como es el caso del anís, en que después de maceración, se redestila el aguardiente parapurificarlo. Hay casos en que se utiliza erróneamente la expresión Aguardiente de manzana para el Calvados, cuando debería llamarse aguardiente de sidra, ya que es un destilado de esta bebida.
Whisky: destilado de malta, con una graduación alcohólica de 40º.

Brandy: Según su origen y tipo de envejecimiento, puede ser más o menos seco, desarrollar perfumes a durazno, vainilla o cuero, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cual es el principal producto de la econom a Colombiana
  • Principales Productos De Mataquescuintla2
  • Principales productos importacion canada
  • Principales Productos De Exportación Guatemala
  • principales productos alimenticios asia
  • Principales Productos De Exportacion, Belgica
  • Principales Productos Del Ecuador
  • principales productos agricolas de C.A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS