Principales ramas de la Biología

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
Ramas de la Bilogía
Morfología: Es el estudio de la constitución de los seres vivientes. La morfología se subdivide en Anatomía, Histología y Embriología.
-Anatomía: Trata sobre laestructura macroscópica de los organismos, su ubicación y la relación entre los distintos órganos que forman parte del ser vivo.
-Histología: Es el estudio de los tejidos. Se considera como unaanatomía microscópica, ya que el conjunto de células que cumple funciones similares puede visualizarse a través de microscopios.
-Embriología Trata sobre el desarrollo de los seres vivos desdela fecundación hasta alcanzar la etapa adulta.
Fisiología: Estudia el funcionamiento de los distintos órganos y tejidos, ya sean de origen animal (Fisiología Animal) o de origen vegetal (FisiologíaVegetal). El objetivo principal de la fisiología es el conocimiento de los procesos funcionales de los organismos vivos y todos sus elementos.
Microbiología: Es el estudio de los microorganismos. Sedivide en varias subdisciplinas donde destacan la bacteriología, que estudia las bacterias, la micología, que investiga a cerca de los hongos, la virología, que trata sobre los virus, y la ficología,que se encarga del análisis de las algas, donde muchas especies son unicelulares.
Patología: Corresponde al tratado sobre las distintas enfermedades de plantas y animales.
Bioquímica: Analiza loscomponentes químicos de los organismos, como los hidratos de carbono, las grasas, las proteínas, los ácidos nucleicos y demás moléculas intracelulares. La Bioquímica trata todos aquellos fenómenosquímicos esenciales para la vida.
Genética: Estudia la herencia biológica. La genética es una ciencia que trata la forma en que los factores hereditarios se transmiten de una generación a otra, como asítambién el modo en que se controlan dichos procesos.
Ecología: Es el estudio de los ecosistemas, de la relación existente entre los seres vivos y el ambiente en el que se encuentran. La ecología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principales Ramas De La Biología
  • Principales ramas de la biologia
  • ramas de biología
  • ramas de la biologia
  • Ramas de la Biologia
  • Biologia y sus ramas
  • biologia y sus ramas
  • Ramas de la Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS