Principales rasgos entre educación, pedagogía, instrucción y cultura

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
Angélica Trejo Guerrero

Introducción a la Pedagogía

Ensayo
Trabajo pedagogía
¿Cuáles son los principales rasgos entre educación, pedagogía, instrucción y cultura?

Los principales rasgosde relación que existen entre educación, pedagogía, instrucción y cultura son los siguientes: primero que nada es considerable mencionar que los términos de pedagogía y educación tienen una íntimarelación por el hecho de que el tema principal de la pedagogía es la educación. La pedagogía es considerada como ciencia de la educación e imparte precisamente educación e investiga todo lo relacionadocon los problemas educativos que surgen precisamente de la enseñanza de saberes. La educación proporciona conocimientos de un individuo a otro abarcando todo lo social y lo político referente a laenseñanza, por ello se dice que la educación es una conducción de saberes de todo tipo. Así mismo se puede mencionar que no solo se puede educar en instituciones dedicadas a la enseñanza, estos saberes alos que hago alusión se pueden transmitir en cualquier lugar que permita el intercambio de conocimientos entre las personas.

Sin embargo la escuela se convierte en el principal ámbito de laeducación, el lugar más propicio donde se institucionaliza y formaliza socialmente. Es por ello que en el momento en que se escucha mencionar la palabra educación, nuestra mente se remite a una instituciónde carácter educativo.

Con el paso del tiempo surgen especializaciones científicas o tecnológicas referentes al saber pedagógico y a la función educadora, por ello en cuanto a terminología serefiere surge una confusión. Alejandro Sanvisens menciona que es derivada de la influencia anglosajona, educación y pedagogía se usan de modo polivalente, como actividad, como técnica y como ciencia.Aunque para tener mayor claridad en estos términos es necesario mantener la distinción acerca de que, la pedagogía es ciencia, tecnología praxiología y la educación se refiere al hecho, actividad, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones De Educación, Pedagogía, Cultura, Instrucción y Civilización
  • Los principales rasgos que manifiestan la cultura ecuatoriana
  • Principales Rasgos
  • los principales rasgos
  • EDUCACIÓN E INSTRUCCIÓN Instrucción, saber y educación
  • Educacion e Instruccion
  • principales rasgo de la evolución de la geografía
  • Educacion E Instrucción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS