Principales Refiner As De Venezuela

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 16 de julio de 2015
Principales refinerías de Venezuela:
Las refinerías que se encargan del procesamiento del hidrocarburo más utilizado en el mundo y el que genera la mayor cantidad de ingresos económicos a nuestropaís, el petróleo; Son:
El Complejo Refinador de Paraguaná, ubicado en el estado Falcón está conformado por tres refinerías denominadas Amuay, Cárdon y Bajo Grande.
-La refinería Amuay se encuentra en elmunicipio Los Taques (Falcón) el cual está conformado por 10 sectores poblados. 
-La refinería Cardón se ubica al suroeste de la Peninsula de Paraguaná, en la parroquia Punta Cardón, perteneciente almunicipio Carirubana (Falcón).
-La refinería Bajo Grande, perteneciente a este complejo, está ubicada en la parroquia El Bajo, del municipio San Francisco del estado Zulia.
El Complejo Refinador deOriente, ubicado en el estado Anzoátegui, está compuesto por tres refinerías: Puerto La Cruz, El Chaure y San Roque. La refinería Puerto La Cruz, está en el municipio Juan Antonio Sotillo.
-LaRefinería el Chaure se encuentra en la población homónima, ésta cuenta con dos sectores El Chaure y El Chaurito. Por su parte la refinería San Roque está situada en el poblado de Santa Ana el cual es adyacentea los sectores El Chaparro, Onoto, Aragua de Barcelona y  San Joaquín.
La refinería El Palito está ubicada en el estado Carabobo, específicamente en el municipio Puerto Cabello.Importancia:
El petróleo llega a las refinerías en su estado natural para su procesamiento. Allí prácticamente lo que se hace es cocinarlo. Por tal razón es que al petróleo también se le denomina crudo.
Unarefinería es un enorme complejo donde ese petróleo crudo se somete en primer lugar a un proceso de destilación o separación física y luego a procesos químicos que permiten extraerle buena parte de lagran variedad de componentes que contiene.
El petróleo tiene una gran variedad de compuestos, al punto que de él se pueden obtener por encima de los 2.000 productos.
Los productos que se sacan del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RSE PRINCIPALES TEORA AS
  • Principales Teor As Ticas
  • Principales Teor As Evolutivas
  • Principales Teor As Psicosociales
  • Refiner as
  • principales ecosistemas de venezuela
  • Principales cultivos de Venezuela
  • principales problema ambientales en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS