Principales representantes de la época antigua.

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
Unidad Educativa
‘Los Guayacanes.’

Principales representantes de la época antigua.

Nataly Carriel.
4º Común ‘D’
2014-2015.

Principales representantes de la época antigua.

Heráclito:Heráclito consideraba la realidad como algo esencialmente móvil y fluyente, en devenir. Heráclito expresó esta idea metafóricamente: "No podemos bañarnos dos veces en el mismo río porque sus aguasfluyen constantemente y el río deja de ser el mismo que era antes".

Parménides: En su doctrina Parménides recoge la idea del Ser y el rechazo del
devenir, del cambio. Para este filósofo el ser esuno, y la multiplicidad que causa el devenir es una ilusión.

Sócrates: Fue un parte aguas en la filosofía; fue el primero en filosofar sobre los hombres, por lo que es considerado el padre de laética. Un hombre de lo más humilde y sabio.

Demócrito: Fue el primero en plantear la discontinuidad de la materia, es decir, la existencia de una unidad pequeñita a la que llamo átomo, palabra griega quesignifica "no divisible".

Platón: Platón comenzó como soldado y después escribió obras sobre la filosofía de la ciencia, desde el significado de la materia a los análisis de las matemáticas dePitágoras, quizá su obra más importante: La republica fundo las bases del gobierno. Fundo la Academia, donde estudio Aristóteles y Sócrates entre otros muchos y por lo tanto fundo la Escuela, laUniversidad el estudio, en términos generales.

Aristóteles: Autor del libro de la metafísica, donde resalta lo teleológico y el problema del ser; además del acto y la potencia.
Para Aristóteles existe untercer excluido en los mundos de platón, este es el hombre. Afirma que ese dualismo debe estar en constante relación con el hombre y no deben ser independientes del mismo.

Lucrecio: Es autor de unlargo poema didáctico, De rerum natura (Sobre la naturaleza de las cosas), en algo más de 7.400 hexámetros distribuidos en seis libros, acaso la mayor obra de la poesía de Roma. Son pocos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principales filosofos de la epoca antigua y medieval
  • epoca antigua
  • EPOCA ANTIGUA
  • Epoca antigua
  • el estado en la epoca antigua
  • Epoca antigua
  • epoca antigua
  • Épocas Antiguas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS