principales rios de mexico

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
PRINCIPALES RÍOS DE MÉXICO.
Los ríos con mayor diversidad de peces son el Pánuco, con 75 especies de las cuales 30% son endémicas, y el Lerma-Santiago con 57 especies de las cuales 58% sonendémicas.


Bióticos: plantas acuáticas, algunas flotantes, como los ranúnculos; algas, fauna autóctona;...

Abióticos: temperatura, humedad, presión atmosférica, agua, aires, suelo,
Factores Bióticos yAbióticos
Temperatura
La temperatura del agua tiene efectos directos e indirectos sobre diversos aspectos en las quebradas. Las concentraciónes de oxígeno se rigen por la temperatura; a mayortemperatura menor concentración de oxígeno y como consecuencia especies de invertebrados acuáticos y peces se ven afectadas y mueren. Un aumento en la temperatura del agua aumenta la tasa metabólica dealgunos organismos acuáticos, aumentando el proceso químico y las reacciónes en las células que dan lugar a un metabolismo desequilibrado. Por ejemplo alta temperatura del agua= alto metabolismo = altoconsumo de oxígeno = alta concentración de residuos = mala calidad del agua y la muerte organismos.
Oxígeno Disuelto
El oxígeno es producido por plantas y algas durante la fotosíntesis y consumidapor los animales y microorganismos durante la respiración y la descomposición. Debido a las necesidades de la fotosíntesis, este proceso sólo se produce durante las horas diurnas. Respiración ydescomposición puede ocurrir en cualquier momento. Durante la noche, las concentraciones de OD disminuyen y aumentan durante la presencia de luz solar. Por ejemplo, aguas con poco con alto flujo y pococontaminadas poseen altas concentraciones de OD en contraste con las presentes en zonas de bajo flujo y contaminadas. Hay que recordar que el Oxígeno es un subproducto durante la fotosíntesis, por lo tantola presencia de algas y plantas acuáticas es necesaro para la producción de este elemento.
Luz
En sistemas de agua dulce la radiación solar representa la mayor fuente de energía. La cantidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRINCIPALES RIOS DE MEXICO
  • Principales rios de mexico
  • rios de mexico
  • Los Rios En Mexico
  • Rios de mexico
  • Rios de Mexico
  • Rios del estado de mexico
  • Rios mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS