Principales Tipografías

Páginas: 5 (1140 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
Tipografías

Garamond.
Autor: Claude Garamond
Fecha de Creación: 1501 – 1600
Características: Esta tipografía estaba basada en los tipos diseñados por los maestros Nicolas Jenson y Francesco Griffo para el libro De Aetna de Pietro Bembo publicada por el impresor italiano Aldus Manutius. La tipografía que diseño para este libro fue bastante popular dentro del gremio de la época.

Caslon.Autor: William Caslon
Fecha de Creación: 1734
Características: Caslon es una tipografía romana o con serifias, que se caracteriza por tener terminaciones en ángulos rectos, modulación moderada y un cierto parecido con las letras cancillerescas venecianas.

Baskerville.
Autor: John Baskerville
Fecha de Creación: 1757
Características: Baskerville se clasifica como una transición tipo de letra,situada entre las de estilo antiguo tipos de letra de William Caslon y los estilos modernos de Giambattista Bodoni y Didot Firmin.

Times New Roman
Autor: Stanley Morison, Starling Burgess y Victor Lardent
Fecha de Creación: 1931
Características: Times Roman es una tipografía con serifa. Es la versión de Linotype de la tipografía Times New Roman correspondiente a Monotype. Las diferenciasentre Times Roman y Times New Roman PS son en su mayoría temas de la propiedad de la marca registrada. Los sistemas Microsoft Windows poseen la tipografía de Monotype Times New Roman PS mientras que los sistemas de Apple Macintosh tienen la tipografía de Linotype Times Roman (llamada simplemente ‘Times’). Los sistemas que utilizan software Open Source suelen tener la versión de URW++ Nimbus RomanNo9 L, que es la versión PostScript de Times Roman de URW, publicada bajo la GNU General Public License.

Rocwell.
Autor: Fundición Monotype
Fecha de Creación: 1934
Características: Las gracias de la losa son similares en forma y en la voz de realismo tipográfica sans-serif como la Akzidenz Grotesk o Franklin Gothic . Rockwell es geométrica, su superior y minúsculas O más de un círculo de unaelipse. Un serif en el ápice de mayúscula A es distinta. La minúscula es de dos pisos, algo incongruente para un tipo de letra geométrica dibujada.
Debido a su carrera monoweighted, Rockwell se utiliza principalmente para la presentación en lugar de cuerpos largos de texto. Rockwell se basa en una versión anterior, el diseño de la losa más condensada llamada serif Litho Antique.

Egyptian.Autor: Adrian Frutiger
Fecha de Creación: 1956
Características: La altura de la x es alto, y algunos caracteres en minúsculas, en especial la comparación y el correo de peluche con tipos de letra Frutiger otros, especialmente Meridien y Serifa. Egyptienne muestra la influencia histórica de la cara de Clarendon.

Helvética.
Autor: Max Miedinger
Fecha de Nacimiento: 1957
Características:Kerning/Interletrado: Helvética es una tipografía que, aún después de más de 40 años de uso y desarrollo, sigue presentando serios problemas en su tabla de kerning (o interletrado). Es recomendable que su uso a tamaños apreciables (titulares, logotipos etc.) se haga usando no un interletrado automático, sino uno manual (acomodando letra por letra la secuencia de caracteres, preservando la fluidezóptica).
Justificación: Helvética (y casi todas las familias neolineales, particularmente las "Grotesk" y las geométricas) no se comportan bien en alineamiento justificado, generando los conocidos "ríos" (la acumulación de espacios en el movimiento vertical, de línea a línea) que fragmentan el color tipográfico del texto.
Legibilidad: Aunque varios expertos mantienen una posición neutra sobre lacuestión de legibilidad de Helvética, ubicándola a la mitad de la escala entre los tipos humanistas y los tipos ultra-geométricos, no podemos dejar de criticar el aspecto de su legibilidad. A tamaños pequeños, la tipografía se comporta de manera defectuosa, fragmentando ópticamente los ejes de lectura. Varios grandes diseñadores han defendido la Helvética sólo para el uso en titulares y a gran tamaño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipografia
  • tipografia
  • TIPOGRAFIA
  • Tipografias
  • Tipografia
  • Tipografia
  • TIPOGRAFIA
  • tipografias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS