Principales Tipos De Cancer

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
TIPOS DE CANCER
Cáncer de cuello uterino
Cáncer que se forma en los tejidos del cuello uterino (el órgano que conecta el útero con la vagina). Por lo general, es un cáncer que crece lentamente,que puede no tener síntomas pero que puede encontrarse con un frotis de Papanicolaou común (un procedimiento en el que se raspan células del cuello uterino y se observan bajo un microscopio). La causadel cáncer de cuello uterino es casi siempre por infección con el virus del papiloma humano (VPH). Prevención: Vacunas contra los virus del papiloma humano. Exámenes selectivos de detección y pruebas:Pruebas de Papanicolaou y del virus del papiloma humano (VPH)
Cáncer de colon
Cáncer que se presenta en los tejidos del colon (la parte más larga del intestino grueso). La mayoría de los cánceresde colon son adenocarcinomas (cánceres que empiezan en las células que producen y liberan el moco y otros líquidos).

Cáncer de endometrio
Cáncer que se forma en el tejido que reviste el útero(órgano pequeño, hueco y con forma de pera en la pelvis de una mujer donde se desarrolla el feto). La mayoría de los cánceres del endometrio son adenocarcinomas (cánceres que comienzan en las células queelaboran y liberan mucosidad y otros líquidos).
Cáncer de estómago
Cáncer que se forma en los tejidos que revisten el estómago. También se llama cáncer gástrico.
Leucemia
Cáncer que empieza en eltejido que elabora la sangre, como la médula ósea, y hace que se produzcan grandes cantidades de glóbulos y que entren en el torrente sanguíneo.
Cáncer de próstata
Cáncer que se forma en lostejidos de la próstata (una glándula del aparato reproductor masculino que se encuentra debajo de la vejiga y adelante del recto). El cáncer de próstata se presenta, por lo general, en hombres de edadavanzada.
Cáncer de pulmón
Cáncer que se forma en los tejidos del pulmón, por lo general, en las células que recubren las vías respiratorias. Los dos tipos más importantes de cáncer de pulmón son el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de cáncer
  • Tipos de cancer
  • Tipos de cancer
  • Cáncer y sus Tipos
  • tipos de cancer
  • cancer tipos
  • Tipos de cancer
  • Tipos de cancer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS