Principales Tipos De Sociedades En Europa

Páginas: 10 (2292 palabras) Publicado: 2 de julio de 2015
1. Principales tipos de sociedades en Europa
Las sociedades mercantiles en España se dividen en:1
Sociedades mercantiles generales:
Sociedad colectiva
Sociedad de responsabilidad limitada
Sociedad limitada de formación sucesiva
Sociedad limitada nueva empresa
Sociedad anónima
Sociedad comanditaria
Sociedad comanditaria simple
Sociedad comanditaria por acciones
Dentro de las generales, el RealDecreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital, establece que son sociedades de capital (por oposición a las sociedades personalistas o de responsabilidad personal) la sociedad de responsabilidad limitada, la sociedad anónima y la sociedad comanditaria por acciones.
Sociedades mercantiles especiales:
Sociedad laboralSociedad cooperativa
Agrupación de interés económico
Sociedad de inversión mobiliaria
2. Cuáles fueron las primeras organizaciones en Europa



3. En un principio por quien estuvo gobernada Atenas y quienes no podían participar en la política





4. Quien elaboro las nuevas reformas a favor en la democracia




5. Quien dirigía en Esparta
Los diarcas o reyes de Esparta fueron, al menos desde lareforma política atribuida a Licurgo (siglo VIII a. C.), una pareja de monarcas que dirigía dicha ciudad estado o polis, durante los tiempos de la Antigua Grecia. Uno pertenecía a la dinastía de los Agíadas (de origen dorio) y el otro a la de los Euripóntidas (de origen aqueo), enraizadas ambas –según la leyenda- en dos gemelos descendientes de Heracles. Ambos reyes tenían igual rango.
Los miembros deambas familias no podían contraer matrimonio entre sí y sus tumbas se hallaban en lugares distintos. El tabú que prohibía matrimonio entre dinastías fue roto por Cleómenes III, poco antes del inicio de la decadencia definitiva de la ciudad.
El poder real se transmitía al “más próximo descendiente del más próximo ostentador del poder más cercano a la realeza”,1 es decir, que el hijo pasa pordelante del hermano, y que aun existiendo el derecho de primogenitura, el hijo nacido cuando el padre es ya rey tiene prioridad sobre aquellos nacidos antes de su advenimiento al trono. En cualquier caso, parece que los espartanos interpretaban con flexibilidad estas normas sucesorias.
Los poderes de los reyes eran esencialmente militares y religiosos. Al principio, los monarcas podían hacer laguerra al país que desearan, siendo sus decisiones colegiadas. A partir del 506 a. C., fecha del famoso “divorcio de Eleusis”, los reyes harán sus campañas por separado. En el siglo V a. C. parece que es ya la asamblea la que vota la guerra y los éforos quienes deciden sobre la movilización. El rey, quienquiera que sea, es siempre el “hegemón” o comandante en jefe durante las campañas militares;tiene autoridad sobre los demás generales, puede acordar treguas y combate en primera línea en el ala derecha, protegido por su guardia de honor de cien hombres, los “Hippeis”

6. Cuál es la educación difusa
Se observa como una acción difusa porque no tiene objetivos definidos y se encuentra diseminada aleatoriamente, en completo desorden, a lo largo de lavida.
Se trata entonces de un procesoeducativo que acontece sin plan previo, sin un orden, como una lluvia de conceptos desordenados, lluvia caótica pero constante.

7. Cual era objetivo en la ciudad de la educación estable





8. En que se basaba la escolástica
es el movimiento teológico y filosófico que intentó utilizar la filosofía grecolatinaclásica para comprender la revelación religiosa del cristianismo.
La escolástica fue lacorriente teológico-filosófica dominante del pensamiento medieval, tras la patrística de la Antigüedad tardía, y se basó en la coordinación entre fe y razón, que en cualquier caso siempre suponía una clara subordinación de la razón a la fe (Philosophia ancilla theologiae -la filosofía es sierva de la teología-).
Dominó en las escuelas catedralicias y en los estudios generales que dieron lugar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipo de sociedades
  • Tipos De Sociedades
  • tipo de sociedades
  • Tipo de sociedades
  • Tipos de sociedades
  • Tipos de sociedades
  • Tipos De Sociedades
  • tipo de sociedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS