Principales Tipos De Texto

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
Abstract:
Deben cubrir todos los componentes del estudio: el planteo del problema, la pregunta de investigación, la metodología, resultados, discusión y conclusión e implicaciones. Además, lainformación contenida debe ser precisa, los resultados deben ser exactos y, al final, se debe colocar un listado de palabras clave que abarquen todo el contenido del artículo.

Artículo deinvestigación o paper:
El artículo de investigación consiste en la presentación de resultados de una investigación científica. Por esta razón, “…el tema del artículo de investigación resulta siempre muyespecífico. Tal especificidad redunda en que la formulación explícita del tema. Al ser una comunicación entre pares y que presenta los resultados de una investigación, el artículo de investigación seconstituye como un texto breve.

Ensayo
El ensayo como tipo textual es difícil de caracterizar dada la diversidad de textos que suelen caer bajo esta denominación. Sin embargo, puede decirse que secaracteriza por la presentación de un tema desde una interpretación personal con rigor argumentativo. Por este motivo es un género que permite cuestionar, ampliar o revisar puntos de vistas anteriores.Informe de estado del arte o antecedentes de la cuestión
El informe es un tipo textual que tiene el objeto de comunicar información para ser evaluada o analizada por otros (Bosio, 2005). El objetivocentral de este tipo de informe es reportar los resultados de un proceso de búsqueda de antecedentes sobre un tema seleccionado. Por tal motivo, la trama textual predominante es la expositiva.Monografía
La monografía es el tipo de género académico utilizado como sistema de evaluación por excelencia en las universidades e incluso en el colegio secundario. Tal como su nombre lo indica,consiste en elaborar una investigación, con distinto grado de profundidad, sobre un solo tema.

Proyecto de investigación
El proyecto de investigación es un documento que describe los objetivos, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cu les son las caracter sticas principales de los tipos de textos literarios
  • textos y tipos de textos
  • TIPOS DE TEXTOS Y PARTES DE UN TEXTO
  • Textos Literarios. (tipos de textos)
  • Que Es Un Texto, y Tipos De Texto
  • El texto Escrito. Los Tipos de Texto
  • texto y tipos de textos
  • Tipos de textos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS