PRINCIPALES TRANSTORNOS FUNCIONALES LABORALES

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
PRINCIPALES TRANSTORNOS FUNCIONALES LABORALES
René Muñoz Aguilar
Ergonomía
Instituto IACC
04 de Julio del 2014


Desarrollo
Actualmente, los trastornos musculo esqueléticos es la enfermedadlaboral más recurrente en los trabajadores, sean estos de sexo masculino y femenino, quienes sufren molestias y dolores musculares y/o lumbares, los que tienen una serie de síntomas asociados a losexcesos en la manipulación de la carga física, debido a que en la mayoría de los puestos de trabajo, se exceden las capacidades físicas de cada empleado, lo que provoca que se presente en la mayoría delos casos situaciones como fatiga física o dolor, debido a los requerimientos propios del trabajo.
Dentro de la ocurrencia de estos casos, también suceden situaciones en donde los casos asociadoscomo trastornos musculo esqueléticos no son consideradas como tal, asumiendo este caso como enfermedad común, lo que se traduce en que el afectado debe atender su lesión o malestar a través de susistema de salud.
El aumento de este tipo de casos ha permitido que las empresas realicen actividades tendientes a capacitar e instruir a los trabajadores acerca de este tipo de casos, dolencias omalestar, ya que en la mayoría de los casos, los trabajadores no saben identificarlas y menos prevenirlas, asumiendo cierto grado de preocupación cuando ya la enfermedad está presente.
Como concepto, lostrastorno musculo esqueléticos, son un conjunto de lesiones que provocan inflamación o degeneración de músculos, articulaciones, ligamentos, tendones, nervios, etc. La aparición de estos dolores omalestar, se presenta frecuentemente en la zona lumbar, cuello, hombros codos y muñeca, siendo los diagnósticos más frecuentes el lumbago, tendinitis, túnel carpiano, ten sinovitis, fibromialgia, entreotros. Pero el síntoma más importante de este tipo de casos es el que se asocia a la pérdida de fuerza, dolor, inflamación, pérdida de fuerza de la zona que presenta alguna molestia y que se asocia a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • principales representantes del funcionalismo
  • Principales Exponentes Del Funcionalismo
  • Nomenclatura De Los Principales Grupos Funcionales
  • Las tres principales unidades funcionales
  • Modelo Funcional De Competencias Laborales
  • Textos funcionales: laborales y sociales
  • competencias laborales y análisis funcional.
  • principales causas de deserción laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS