Principales usos de las redes ii

Páginas: 12 (2773 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
TEMAS SELECTOS DE REDES

Sesión 5

Principales usos de las redes II

Objetivo

Analizar la evolución y el impacto de los diferentes servicios que las redes de comunicación ofrecen a los diferentes mercados.

En esta sesión

Figura 1. Mapa de la sesión

MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN - PÁGINA 1 DE 16

TEMAS SELECTOS DE REDES

Lección 5.1
Generalidades

Telefonía

Lared telefónica es la base de los servicios de red de Internet, independientemente a que ahora podamos recibir el servicio vía cable, señal digital inalámbrica y próximamente por la red de energía. La red telefónica consta de enlaces troncales conectados a centrales digitales, municipales, estatales, regionales y nacionales a través de diversos carriers como Telmex, Telefónica, AT&T, que utilizancables de cobre y fibra óptica por tierra, aire y transoceánicos, así como enlaces microondas y satelitales, con el propósito de brindar servicios de comunicación.

Out-band
La infraestructura que ofrece un carrier ha generado negocios masivos de centros de contacto, que sirven para promocionar o dar a conocer algún producto o servicio; a este modo de trabajar se le conoce como out-band oservicios externos.

In-band
En contraparte, los servicios in-band son la recepción de quejas, encuestas o cualquier información que provenga del cliente externo, que requiera ser medida o administrada por un Call Center (Centro de llamadas), los cuales requieren del uso de tecnologías CTI (Computer Technology Integrated), es decir, Integración de Cómputo y Telefonía.

Tecnología digital
En amboscasos, el uso de tecnología digital favorece que se utilice un servidor que hospede y procese una base de datos que incorpore campos como un directorio, y se relacione con diversos servicios o campañas a ser explotados en cualquier mercado que requiera la comunicación y cuantificación de los resultados y estadísticas para mejorar sus estrategias de negocio.

MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS DEINFORMACIÓN - PÁGINA 2 DE 16

TEMAS SELECTOS DE REDES

Telefonía celular
La telefonía celular, otro medio similar de comunicación con diferente topología, modo e infraestructura, es ahora mayormente demandada como la red holística que engloba gran parte de los servicios que buscamos: audio, video y texto en un solo hardware, de tal suerte que no sólo tenemos un teléfono, sino que contamos con undispositivo que integra un PDA (Personal Data Assistant) con funciones de agenda, correo electrónico, mensajes telefónicos o instantáneos y navegación por Internet con acceso a redes sociales, portales, servicios financieros, consultas; toda una computadora personal móvil que demanda servicios de seguridad, cifrado, antivirus, entretenimiento y aplicaciones

relacionadas con hobbies, con el negocio oel mercado en el que estamos.

Desarrollo de aplicaciones
Para finales de la primera década del segundo milenio, el desarrollo de aplicaciones para los gadgets se convirtió en una necesidad debido a lo extenso de los mercados y a la variedad de requerimientos que éstos exigen. Tenemos por ejemplo, el uso de SMS masivo o dirigido, la aceptación del bluetooth para avisos en lugares de menorcobertura (usados en centros comerciales, parques de diversión, ferias, eventos culturales y comerciales) promoviendo artistas, productos y servicios acompañados de códigos premiados; hasta en eventos y campañas políticas. Hoy en día es difícil pensar un mundo sin servicios de red y sistemas.

MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN - PÁGINA 3 DE 16

TEMAS SELECTOS DE REDES

Lección 5.2Definición

Sistemas

Un sistema es un conjunto de elementos interrelacionados pero independientes que tienen un objetivo en común.

En el caso de los servicios en la red, la integración de los elementos es crítica para compartir la información generada en determinado departamento de una empresa y su posterior procesamiento en uno o varios departamentos más.

La cadena de suministro actual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • principales usos domesticos del agua
  • Principales Usos De Las Vigas
  • Principales Usos De La Marihuana
  • Principales Usos del término
  • Los principales usos de los hidrocarburos
  • principales usos de cobre
  • Los Principales Usos De La Tecnología Educativa
  • Principales usos domésticos del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS