Principales Uvas De Los Vinos Mas Consumidos

Páginas: 6 (1294 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
Principales variedades:
BLANCAS:

CHARDONNAY
SAUVIGNON BLANC
CHENIN BLANC
SEMILLON
RIESLING
GEWÜRZTRAMINER
TORRONTES
ALBARIÑO

TINTAS:

CABERNET SAUVIGNON
MERLOT
CABERNET FRANC
PINOT NOIR
MALBEC
SYRAH
TEMPRANILLO
CARMENERE
NEBBIOLO
PETIT SYRAH
SANGIOVESE
ZINFANDEL

Los Vinos franceses corresponden a uno de los más antiguos cultivos de la vid, su origen encuentra sus fuentes en la épocadel Imperio romano. Se les considera parte fundamental de la  cocina francesa, y algunas marcas han logrado un reconocimiento mundial.
En el año 2004 se trataba aún de una economía esencialmente basada en explotaciones familiares. Durante mucho tiempo, la enología de Francia abarcaba a casi sólo 450 nombres y unas decenas de millares de pueblos de pequeño tamaño, a pesar de su potencial fabuloso, se hizopoco esfuerzo en vender el vino, a excepción de los clubes elitistas de las "Grandes vendimias" (Grands crus) o de la "Champaña".
* VQPRD (VCPRD en español)
* AOVDQS: Appellation d'Origine Vin Délimité de Qualité Supérieure (Denominación de Origen Vino Delimitado de Calidad Superior). Muy a menudo un trampolín hacia la AOC.
* AOC: Appellation d'Origine Contrôlée (Denominación deOrigen Controlada).
* AOC genérica (como las AOC Bordeaux, Bourgogne, Alsace, Beaujolais...)
* AOC regional (como las AOC Coteaux du Tricastin, Côtes du Forez, Médoc...)
* AOC municipal (como las AOC Chablis, Margaux, l'Étoile, Cassis...)

Hay además, dentro de las AOC, un sistema interno que distingue entre "Crus", "Premiers crus", "Grands crus" u otras designaciones, perodifiere según la región. Se habla también decrus refiriéndose a dos cosas distintas. En general, se entiende por cru un viñedo de calidad superior, un pago o terruño, que es el sentido que tiene dentro de los vinos AOC Grand cruy lo que el diccionario de la Academia define como «Distrito determinado de tierras o heredades, especialmente de viñas u olivares». En Borgoña, grand crus y premierscrus son propiedad de varios, mientras que en Burdeos un cru es una propiedad individual. Cru también forma parte de expresiones como vin du cru, en el sentido de vino del país o también esvino de cru el de crianza, que debe madurar primero en barrica y luego en botella.

Château Latour es una finca vinícola francesa, clasificada como primer cru en la clasificación de Burdeos de 1855.
Queda en elextremo de la punto sureste del municipio de Pauillac en la comarca de Médoc (dentro de la región vinícola de Burdeos), en su límite con Saint-Julien, y sólo a unos cientos de metros de las orillas del estuario de la Gironda.
La finca produce en total tres tipos de vino tinto. Además de su Grand vin, desde 1966 ha producido el segundo vino Les Forts de Latour, y un tercer vino comercializado cada añodesde 1990 llamado simplemente "Pauillac"

Château Lafite Rothschild es una viña ubicada en Burdeos, Francia, propiedad de Domaines Barons de Rothschild. El nombre Lafite viene del término gascón "la hite" que significa "pequeña colina". Además de su primer "cru", alrededor de un tercio del vino se comercializa como segundo vino con la etiqueta de Carruades de Lafite.2 La bodega se encuentraexcavada bajo el Château o Castillo, protegida de las fluctuaciones de la temperatura.

Château Margaux es un viñedo de la región de Burdeos, en Francia y, dentro de ella, pertenece al Médoc. Es uno de los cuatro vinos dentro de la categoría de primeros crus en la Clasificación Oficial del Vino de Burdeos de 1855. El château se encuentra en la comuna francesa de Margaux en la región de Médoc,departamento de la Gironda. El viñedo se encuentra sobre terreno de gravas en la orilla izquierda del estuario de la Gironda. Está en ladenominación AOC Margaux.

Château Mouton Rothschild es una finca vinícola ubicada en el pueblo de Pauillac en el Médoc, a 50 km al noroeste de la ciudad deBurdeos (Francia). Su vino tinto, que lleva el mismo nombre, está considerado como uno de los mejores claretes del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • composicion fenolica de vino y uvas
  • Lista De Vinos Por Region y Uvas
  • La vid y principales uvas del mundo
  • Tipos de uvas para elaboracion de vino
  • Estadísticas de Consumo de vinos En México
  • GAP consumo vinos
  • Consumo de vinos en españa
  • Tipo consumo vinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS