Principales zonas productoras de vino en mexico

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
PRINCIPALES ZONAS PRODUCTORAS DE VINO DE:
BAJA CALIFORNIA
La producción vitivinícola de Baja California se encuentra desde Mexicali hasta Ensenada, dentro de una zonaconocida como la franja del vino con una buena influencia de los vientos marinos. Las zonas de cultivo más importantes son Valle de Guadalupe, Valle de San Antonio de las Minas yValle de Calafia al noroeste de Ensenada, Valle de Santo Tomás y Valle de San Vicente al sur de Ensenada.
Aguascalientes
Las regiones de viticultura dentro del estado deAguascalientes son Calvillo, Paredón y Los Romo. Se encuentran en un amplio valle entre dos cadenas montañosas. Es de clima templado con lluvias en verano y un suelo con grancantidad de sales solubles. Allí encuentran las vitivinícolas La Bordaleza y Dinastía.
Querétaro
En la zona vinícola de San Juan del Río en Ezequiel Montes, Querétaro, estáuna zona famosa por tierra fértil que produce uva de excelente calidad. Las características climáticas de la región son óptimas para la vid, ubicada a 2,000 metros sobre elnivel del mar y condiciones extremas que oscilan entre 25° C durante el día y 0° C en las noches. Existen dos fincas de importante producción vitivinícola dentro del municipio.Sonora
Las regiones de viticultura en el estado de Sonora son Hermosillo, Bahía Padre Kino y Caborca. Su clima de desierto caliente y escasa precipitación pluvial hacencrucial el uso de sistemas de riego. La Casa Pedro Domecq inauguró el proyecto Agro Industrial Sonora en 1993 para la producción de uva.
Durango
Clima seco deserticoEl destinoque le da a las cosechas de uva en esta zona es la producción de destilados en un 74.85 % y la uva de mesa junto con la uva para hacer vinos en un 25.15 % aproximadamente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principales zonas arqueológicas en México
  • Principales zona sproductoras de mexico
  • Zonas Productoras
  • Principales Zonas Dialecticas De México
  • Principales productoras de mezcal en Mexico y NOM
  • Principales productores de internet
  • Principales productores de plastico
  • Vinos mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS