Principales órganos del cuerpo humano

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
Estómago: La digestión es la función más importante del estómago el cual contiene enzimas digestivas, ácido clorhídrico y moco (capa espesa) que forman el jugo gástrico.
Intestino delgado: Estacubierto de vellosidades y moco, se encarga de absorber los alimentos hacia la sangre y terminar de digerir.
Hígado: Transforma las sustancias según las necesidades del cuerpo humano, almacena azúcares,grasas, aminoácidos, produce bilis y tiene una importancia fundamental en el metabolismo. La vena porta se divide dentro del hígado.
Páncreas: Es una glándula que tiene secreciones exocrinas yendocrinas, produce jugo pancreático para ayudar al intestino a digerir, Insulina (hormona para que la glucosa entre a las células) y glucagon (hormona que hace que la sangre tenga siempre los niveles deglucosa que el cuerpo necesita)
Cápsula suprarrenal: Glándula endocrina que produce adrenalina (para que las células puedan responder ante una situación complicada) y otras hormonas
Riñones: Tienennefronas (filtros que separan sustancias de desecho con sustancias nutritivas) que llevan los desechos a la vejiga, donde se expulsan en una sustancia llamada orina. Hacen que siempre haya la mismacantidad de agua en el cuerpo.
Órganos Sexuales: Son glándulas endocrinas fundamentales para la reproducción. MUJER: Ovarios, útero y Vagina (que los conecta con el exterior). HOMBRE: Testículos y pene(conducto). Las células sexuales son M- óvulos, H- espermatozoides. Ambos se cubren de vello cuando alcanzamos la edad suficiente, en cada uno de nosotros ocurren cambios dependiendo el sexo yempezamos a producir células sexuales. Cuando nos reproducimos el pene penetra la vagina y suelta un líquido llamado semen que contiene muchos espermatozoides que viajan hasta llegar al óvulo en el cualsolo puede entrar 1 a este proceso se le llama fecundación, el óvulo fecundado viaja hacia el útero donde finalmente se formará el bebe.
Músculo: Están hechos de fibras que se contraen y se relajan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principales órganos Del Cuerpo Humano
  • Organos principales del cuerpo humano
  • CUERPO ORGANICO CUERPO HUMANO
  • Principales moleculas del cuerpo humano
  • tegidos principales del cuerpo humano
  • principales sistemas del cuerpo humano.
  • Principales Elementos Del Cuerpo Humano
  • Principales Elementos Del Cuerpo Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS