principales

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2013
 A. Principales utensilios de cocina traídos por los españoles a la llegada a la isla.


Los primeros españoles que se establecieron en la isla de Santo Domingo hicieron grandesesfuerzos por trasplantar intactos sus usos y costumbres a estas tierras.
En los primeros treinta años del siglo XVI los españoles que venían al Nuevo Mundo por la vía de Santo Domingo traían consigo no sólosus ropas, libros y enseres domésticos, sino también sus utensilios de cocina y sus recetas culinarias.
La dieta europea de aquella época se sustentaba en un menú básico compuesto mayormente de pan,vino, carne, queso y leche, coles, remolacha y otros vegetales, aceite de oliva, almendras, garbanzos y otros granos, y algún pescado.
Al principio de la era colonial, la población española trató decontinuar consumiendo estos alimentos, pero las condiciones del trópico y la lejanía de los centros de abastecimiento de algunos de esos productos terminaron obligándolos a transformar su dieta.
Ladieta europea de aquella época se sustentaba en un menú básico compuesto mayormente de pan, vino, carne, queso y leche, coles, remolacha y otros vegetales, aceite de oliva, almendras, garbanzos yotros granos, y algún pescado.
Utensilios de cocina: El menaje que los españoles introdujeron consistía en utensilios de cocina, fabricados de cobre y de peltre. El vidrio y la loza también fueronnovedad. (El cuchillo, el tenedor, las ollas y calderos, todos de metal.)
Los utensilios netamente mestizos fueron los molinillos, batidores y jarras de madera para elaborar el chocolate.
Bebidas: Vino.Vodka. Whisky. Brandy. Sidra. Champagne. Gin. Coñac. Cointreau. Gressy. Vermouth. Y muchas más.


B. Materias primas que se intercambiaron entre ambos continentes (América y Europa).

Además deloro, de la plata y de las piedras preciosas que los europeos obtuvieron de América, el continente europeo y sus habitantes se enriquecieron con productos autóctonos del continente americano que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • principal
  • PRINCIPALES
  • principal
  • Principales
  • principales
  • Principales
  • Principal
  • Principales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS