principe de la niebla

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2013







TRABAJO MONOGRÁFICO
Análisis de la lectura El Príncipe de la Niebla de Carlos RUÍZ ZAFÓN (1993)











Lengua Castellana
28/11/11




1. INTRODUCCIÓN.
CarlosRuiz Zafón es uno de los novelistas europeos de mayor proyección en todo el mundo. Su carrera literaria debutó en 1993 con El Príncipe de la Niebla y posteriormente publicó otras tres novelas para elpúblico juvenil: El Palacio de la Medianoche, Las Luces de Septiembre y Marina. En el año 2001 dio el salto a la narrativa para adultos con la publicación de La Sombra del Viento, que se ha convertido enun bestseller a nivel internacional. Sus obras han sido traducidas a más de cuarenta idiomas y publicadas en más de cincuenta países, obteniendo numerosos premios y conquistando a millones delectores de todas las edades.
El Príncipe de la niebla es una novela juvenil publicada en 1993. Fue la primera obra que publicó y ganó en 1993 el Premio Edebé.

2. ANÁLISIS DE LA LECTURA.

Resumen delargumento: Los Carver se trasladan de casa huyendo de la guerra, en 1943, para ir a una nueva casa frente a la costa atlántica. La casa había pertenecido a una rica familia que durante muchos años notuvo hijos, finalmente tuvo un hijo llamado Jacob que murió ahogado en extrañas circunstancias. Esta muerte está relacionada con un mago, El Príncipe De La Niebla que concede cualquier deseo a cambiode un alto precio. Siempre cumple con la promesas.

Tema de la novela: amistad, amor, madurez, voluntad i juventud.

El narrador: En esta historia hay tres narradores: Victor Kray, el narrador quenos cuenta la historia.
Victor Kray: Es el personaje que nos da a saber la historia del Orpheus. Nos narra la historia con precisión y con intriga.
Nos habla en tercera persona y lo sabe todo; esun narrador omnisciente. Empieza a relatar la historia del Orpheus a Max, Alicia y Roland entre las paginas112 -135. Pero en esta historia no está todo. Más tarde le acaba de contar la historia a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el principe de la niebla
  • El Principe De La Niebla
  • Principe de la niebla
  • El príncipe de la niebla
  • El príncipe de la niebla
  • El principe de las nieblas
  • El principe de la niebla
  • principe de la niebla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS