Principe de Persia Resumen

Páginas: 6 (1389 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
1. FICHA TÉCNICA
Título: Prince of Persia: Las arenas del tiempo
Título original: Prince of Persia: The sands of time
Dirección: Mike Newell
País: Estados Unidos
Año: 2010
Fecha de estreno: 21/05/2010
Duración: 116 min.
Género: Romance, Aventuras, Acción, Fantástico
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Reparto: Jake Gyllenhaal, Gemma Arterton, Alfred Molina, BenKingsley, Toby Kebbell, Richard Coyle, Reece Ritchie, Ambika Jois, Gísli Örn Garðarsson, Ronald Pickup
Guión: Doug Miro, Carlo Bernard
Web: adisney.go.com/disneypictures/princeofpersia/index2.html
Distribuidora: Walt Disney Pictures
Productora: Walt Disney Pictures, Jerry Bruckheimer Films

2. LA HISTORIA
La historia empieza cuando un niño llamado Dastan es adoptado por el rey de Persia. Añosdespués, Dastan, junto a sus hermanos, atacan la ciudad de Alamut. Después de entrar en la ciudad y abrirle las puertas al ejército de sus hermanos, Dastan se enfrenta a un hombre al que la princesa Tamina le había delegado la misión de llevar a un lugar seguro una daga con poderes sobrenaturales. Dastan lo derrota y se queda con ella.
Tus, heredero del reino de Persia, le propone matrimonio a laprincesa Tamina de Alamut y ella acepta al darse cuenta que Dastan tiene la daga.
Tus le dice a Dastan que le dé un regalo de tributo a su padre a cambio de aceptar la unión de la princesa con él. Dastan le da una manta, pero el rey Sharaman dice que Tus no debe tener más esposas y que Dastan se casará con la princesa Tamina. Desafortunadamente ésa manta mató al Rey por el simple hecho que no laadquirió directamente Tus, el hermano de Dastan, sino que se la había dado su tío Nizam. Dastan lo descubrió ya que su padre murió quemado por la manta y las manos de su tío presentaban unas quemaduras similares a las del fallecido, hecho que demostraba la culpabilidad de Nizam.
Posteriormente Tamina reveló todo a Dastan: la daga es una daga mágica que viaja en el tiempo y funciona con lasarenas del tiempo las cuales están encerradas en el reloj de arena el cual contiene 1 minuto de arena que se encuentra en el templo de Alamut, y que ella era la guardiana de esa daga.
En el combate final entre Dastan y Nizam, Tamina muere y las arenas del reloj son liberadas y todo vuelve en el momento en que los príncipes atacaban Alamut, revelando Dastan el plan de su tío. Amina reconoce la daga enla cintura de Dastan y salen a caminar de la mano, aunque la princesa sospecha de que el príncipe de Persia sabe más de lo que parece sobre la daga mágica.

3 PERSONAJES
Protagonistas:
DASTAN → Personalidad: Valiente, imaginativo, honorable, leal, superviviente, guerrero, enérgico, entusiasta; su gracia, su ingenio y su astucia tienden a enmascarar su noble ambición.
Motivación: Demostrar suvalía; proteger a aquellos por los que se preocupa.
Habilidades: Guerrero experimentado, improvisación, acrobacias, diplomacia, supervivencia.
Habilidad con las armas: Espadas, dagas, combate con las manos desnudas.
Filiación: Hijo adoptivo de Sharaman; sobrino adoptivo de Nizam; hermano adoptivo de Tus y Garsiv.

TAMINA → Personalidad: Segura de sus capacidades, bien educada, dedicada a losGuardianes; deseosa de proteger a la gente de Alamut a toda costa, a pesar de vivir alejada; se da cuenta de que vive alejada del mundo debido a su posición; levemente divertida por la naturaleza tosca de Dastan.
Motivación: Proteger la Daga y las Arenas del Tiempo.
Habilidades: Habilidad política, educada en cultura e historia, cierta habilidad para montar.
Habilidad con las armas: Hábil conla daga, ha practicado con espadas, en especial, pero hasta estos sucesos nunca había tenido la oportunidad de utilizarlas en la batalla.
Filiación: Actual Matriarca de los Guardianes; protectora de la Daga del Tiempo; Líder, en la actualidad solo de manera nominal, de Alamut.
Secundarios relevantes:

NIZAM → Personalidad: Perspicaz, inteligente, de noble porte.
Motivación: Proteger la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principe de persia
  • el principe de persia
  • Ensayo de la pelicula el principe de persia
  • Ensayo de la pelicula el principe de persia
  • Reseña "principe de persia"
  • Analisis De Alajandro Magno y Principe De Persia
  • Resumen "El Príncipe"
  • Resumen De El Principe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS