Principe feliz

Páginas: 6 (1479 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL Nº 44

COMPRENSIÓN LECTORA
Y REDACCIÓN

NOMBRE DE LA PROFESORA: ADRIANA MORENO RODRÍGUEZ
NOMBRE DEL ALUMNO: YESSICA FLORES PAULINO

NOMBRE DEL PROYECTO:
¿PARA QUE LEER?

GRADO: 1
SEMESTRE: 1

GRUPO: 4

TURNO: VESPERTINO N.L: 23

CICLO ESCOLAR

2010-2011INTRODUCCION
Lo que va a tratar este trabajo es la importancia que tiene la lectura, hacia nosotros, ya que si mismos se va a realizar citas dando nuestra opinión fundamentándonos con las opiniones de otros autores.

¿Para que leer? Es el tema a tratar ya que es desde aquellos que no le toman la atención adecuada. Como Leer en conocer y aprender por medio de este mismo, ya que es una ampliagama de conocimientos, que nos servirán de gran ayuda en futuro para desarrollar nuestro trabajo de manera original coherente y clara.

Por otro lado esto se hace con el fin de concientizar a los jóvenes, niños, gente grande, en su totalidad a todos, lo cual ya en el contenido vendrá ya el desarrollo más expositivo y por lo último nuestra conclusión.

ÍNDICENº Pag. Autor
1. ¿Por qué leemos?.........................................1, 2 Graciela Rosa Gallelli.

2. ¿Qué es leer?...............................................3-6 Graciela Gallelli.
Norma Salles.

3. ¿Leer para hacermejores?.......................... 7-20 Miguel Doselot.

Contenido (Citas)

¿Por qué Leemos?

Autor: Leemos por motivaciones diversas que dan lugar a distintos tipos de lectura, <<Es claro que hay tipos de lectura que nos van a llamar la atención por ejemplo los eventos entre otros ya que vienen mas imaginativos>>. Graciela Rosa Gallelli pág. 1 1998.

Autor: El nivel de comprensiónLectora inferencia, tan poco practicado en la Escuela, favorece la relación con otros campos del saber y la integración de un todo. <<Como sabemos la lectura nos genera un conocimiento mas amplio, para poder realizarnos en cualquier ámbito laboral, para poner en practica esos conocimientos>>. Graciela Gallelli Pag. 2 1998.

¿Qué es Leer? Graciela Gallelli, / Norma Salles.

Autor:Leer es un proceso de interacción entre el lector y el texto, proceso mediante el cual el primero intenta satisfaces, los objetivos que guían la lectura… el significado del texto se constituye por parte del lector. <<Cada lector le pone el significado a su lectura, ya que cada quien le pone su propio definición>> Graciela Gallelli, / Norma Salles. Pag. 3 1998.

Autor: El significadoque un escrito tiene para el lector no es una traducción o replica del significado que el Autor quiso imprimirle, sino una construcción que implica al texto, a los conocimientos previos del lector que los aborda y a los objetivos con que se enfrenta aquel. << La significación que el propio autor le ponga es dependiendo a la fundamentación, que haya retenido mediante la lectura>>Graciela Gallelli / Norma Salles. Pag. 4 1998.

Autor: Leer es atribuir directamente un sentido al lenguaje, es interrogar al lenguaje escrito como tal, a partir de una expectativa real (necesidad. Placer) en una verdadera situación de vida << A la lectura se le da su propia interpretación, a partir de un criterio propio>>. Graciela Gallelli / Norma Salles. Pag 5 1998.

Autor: Leer esrastrear información a partir de las interrogantes que nos planteamos al hacer. <<Cuando leemos, es por algo que es para desarrollar un conocimiento>> Graciela Gallelli / Norma Salles. Pag 6 1998.

Leer para ser mejores (Miguel Desclot)

Autor: La mayoría de nuestros antepasados fueron analfabetos, es verdad, pero no fueron ignorantes. Ellos simplemente disponían de otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El príncipe Feliz
  • El principe feliz
  • El Príncipe Feliz
  • El Principe Feliz
  • principe feliz
  • Principe feliz
  • El principe feliz
  • El Principe Feliz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS